Cobos: "El pasado peronista de Macri es el menemismo"

La alianza en Mendoza y sus críticas a Sanz. Por qué votó "no positivo" en el Senado la Resolución 125. Sus pretensiones presidenciales.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos, sostuvo que "es hora que el radicalismo le ponga nombre y apellido al candidato presidencial de la UCR". En los días previos a la convención nacional de su partido, fue entrevistado en el programa "Hora Clave", que conducen Mariano Grondona y Pablo Rossi en Canal 26.


Defendió la alianza con el socialismo y el GEN, al que denominó como "una escisión de la UCR", y criticó a los "espacios no afines" del PRO y el Frente Renovador, a pesar de sus encuentros y fotos con el referente de este último espacio, Sergio Massa, durante la Vendimia.

El tamaño de la "amplitud"

"Estos acuerdos necesitan una reconsideración de la convención; ni Massa ni Macri. El radicalismo debe definir el marco de alianzas", dijo.

Otra vez golpeó a Ernesto Sanz: "Él le mandó una carta a los convencionales en donde dijo que quería una alianza amplia. Hace tres días le escuché lo mismo. Hace dos días cambió de parecer".

"Veníamos sosteniendo -dijo- que había que sostener el Frente Amplio UNEN, pero cuando se le dio luz libre a las provincias, se fueron agrupando en función de la indefinición de un espacio que no sabía si iba a tener a Sanz, a Cobos, a Carrió o a Solanas".

Mendoza, Macri y Cornejo

Sin embargo, defendió la alianza con Macri en Mendoza, ya que "allí la fórmula es radical y están todos: Libres del Sur, el socialismo, todos".

Pero a pesar de defender la alianza con el PRO en su provincia, tiró un palo para el jefe de Gobierno porteño: "Recoge las banderas del peronismo, alguien que estuvo vinculado con el menemismo", largó Cobos.

Por qué votó "No positivo"

Cobos, en la mesa de Grondona y en el aniversario del dictado de la Resolución 125 de retenciones al agro, explicó por qué su voto histórico en el desempate en el Congreso fue "No positivo". 

"Bueno, yo esperaba que se produjera un cuarto intermedio para poder acercar posiciones y hasta Pampuro quería irse así yo no tenía que desempatar. Pero se demoraron, hablaban, hablaban, nunca pidieron el cuarto intermedio y bueno, por eso demoré mi voto y dije lo que dije", relató.

Opiniones (18)
18 de noviembre de 2017 | 21:14
19
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LOS MENDOCINOS,QUE TENDRIAMOS QUE PENSAR DE SU PASADO, COMO VICE E LA REINA. EL PEZ POR LA BOCA MUERE.-
    18
  2. Es la primera vez que coincido en una opinión con cobos a pesar de ser un traidor me parece que es lo más real que ha dicho en su vida....dios nos guarde si gana Macri porque para mi simple laburante Macri no va a gobernar....
    17
  3. Si lo expresado por los foristas representara la opinión media del pueblo argentino , entendería perfectamente por qué venimos teniendo los Presidentes que hemos tenido en todos estos años de Democracia.... cuanto nos falta todavía para separar la paja del trigo! Ojalá hubieran mas "traicioneros" en los partidos, porque es implicaría que hay gente de bien que se puede manejar según su conciencia y no que la silencian y responden a una estructura viciada como pasa en todos los partidos políticos! La corrupción se la combate desde adentro!!! .... lo lamentable es lo miope que a veces estamos las personas que como "ciudadanos" (entre comillas porque creo que no estamos aun a la altura de ser ciudadanos) miramos el juego desde la tribuna.... y bueno abra que seguir esperando no mas... por lo pronto se ve que van a ser 4 años de mas de lo mismo en la Nación y en la Provincia de Mendoza por lo menos...
    16
  4. No tiene la autoridad moral para decir eso. O se olvida de su "pasado kirchnerista" ???? (con todo lo que eso trae aparejado (valijas de antonini wilson, etc)
    15
  5. No puedo creer que este cararrota tenga el tupe de hablar sobre las alianza y las ideologias, cuando el vendio el alma al innombrable cuando arreglo con los K y despues los traiciono, caradura, nefasto, sobervio absurdo
    14
  6. Lo que dice Cobos de Macri es verdad. Lo que no dice es que todos estuvieron con Menem, hasta los Kircher de los que fue vicepresidente.
    13
  7. Cleto por favor¡¡¡¡¡¡ no molestes más, por favor¡¡¡¡¡
    12
  8. Cayate caradura si vos enterraste al Radicalismo, cual es tu pasado de la Rua, Kirchener????????
    11
  9. Ratifico por conocimiento personal, lo dicho por maritego, y yo le voy agregar algo mas, perteneció a la CNU, Concentración Nacional Universitaria, cuando era estudiante en la Tecnológica. No quiero agregar mas para no dejar las huellas en la manteca. Pero infórmense que fue la CNU y verán de donde viene Don Cleto, su padre un sindicalista ferroviario respetable a quien conocí personalmente. Es un panqueque de aquellos, solo juega para el, y sino que lo diga Iglesias, que lo diga Amtutz, que lo diga Cristina, el partido lo echo y ahora lo retorna, cuando no mida mas, se baja a la provincia y lo va a traicionar a Cornejo. Esta en su naturelza, es como la fabula de la rana y el alacrán, la rana lo ayudo a cruzar el río y en el medio el alacrán la pica y obviamente mueren los dos, pero antes la rana le dijo que me hiciste, me picaste y dijo el alacrán, esta en mi naturaleza. Asociarse a Cobos es como tener un alacrán en la espalda.
    10
  10. Este señor Kleto Kobos no aprende más, kiere hacernos kreer a todos ke él es inmaculado. Dice "El pasado peronista de macri es el menemismo" y yo le contesto señor Cleto: "su pasado peronista viene desde su propia cuna (esa donde durmió cuando nació) y que la renovó hacinedo alianzas -que ahora no quiere- con el kirchnerismo". Sea consecuente. O usted se cree ¿que los radicales se olvidaron que siendo peronista se afilió a la UCR en 1994 para tener un carguito en la Municipalidad de la ciudad de Mendoza?
    9
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia