Deportes

Fútbol: un tercio de los titulares del Clausura se fue de sus clubes

El 33 por ciento de los futbolistas que integraron en la temporada anterior las formaciones-base de los equipos abandonó esos conjuntos de cara al torneo Apertura 2008, lo que marca un profundo recambio en los once iniciales con vistas al inminente año futbolístico.

El éxodo de jugadores, que se advierte nítidamente en cada apertura total del libro de pases en el fútbol argentino, repercutió especialmente en la actual pretemporada en las alineaciones-base de los equipos que afrontarán el Apertura.

Además, sobre el total de 20 equipos participantes, 7 renovaron cuanto menos la mitad de la formación inicial (el 35 por ciento), tales los casos de Huracán, Tigre, Vélez, San Martín de Tucumán, Racing, Banfield y Rosario Central.

Asimismo, los refuerzos de cara a la próxima temporada de primera división constituyen el 35 por ciento de los planteles, si se toma como referencia a cada grupo de futbolistas con un “máximo” de 18 integrantes (los 11 titulares más los 7 suplentes por partido).

No obstante, sólo el 25 por ciento de los entrenadores son nuevos (Daniel Garnero en Arsenal, Jorge Burruchaga en Banfield, Miguel Russo en San Lorenzo, Luis Zubeldía en Lanús y Pablo Sánchez en Rosario Central), lo que en cierto modo equilibra el recambio y vuelve menos traumática la interminable tarea de los técnicos de “barajar y dar de nuevo”. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016