En su día, los amigos festejaron

Desde los más pequeños hasta los más adultos, en casas, bares, plazas; cualquier lugar sirvió para festejar, disfrutar y compartir el Día del Amigo. En esta nota te mostramos las fotos, tomadas el fin de semana, de una fiesta privada y de un conocido bar de Chacras de Coria.

Según el diccionario de la Real Academia Española, amistad significa: afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Los años van pasando y nos son muchas las ideas nuevas a la hora de festejar por la amistad. Igualmente, sin importar la forma en que los distintos grupos se reúnen, el 20 de Julio es una fecha para celebrar. Desde los más pequeños hasta los más grandes, aquellos que convivieron casi la vida entera y también ciertos personajes que a pesar de no conocerse, ese día “son amigos”.

Lo interesante es que por estos días se ve a todos alegres, con ganas de festejar, saludarse y hacerse algunos regalitos. Bares, boliches, restaurantes, plazas y la mayoría de los lugares donde hay mesas, estuvieron colmados de gente.

Los festejos comenzaron el jueves y aún continúan. Algunos eligieron la hora del almuerzo para celebrar con sus más amigos, otros la tarde y la gran mayoría optó por salir el sábado a la noche y el clásico asado del domingo al mediodía. Buen humor, ganas de divertirse y compartir este día entre amigos fue la síntesis del pasado 20 de Julio.

¿Por qué festejamos el día del amigo?

El día del amigo nació en Argentina gracias al doctor Enrique Febbraro quien destacó la idea de, "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer". También dijo,“Los amigos son los hermanos que nos da la vida”.

Como conclusión, el 20 de Julio de 1969 nació el día internacional del amigo coincidiendo con la llegada del hombre a la luna. Esta fue la fuente inspiradora para Febbraro ya que para lograr ese objetivo, debían trabajar en equipo y necesitaban ayuda. Y fue entonces que el Febbraro quiso honrar este esfuerzo y fue así como surgió la idea, siempre siguiendo el lema, “un pueblo de amigos es una nación imbatible”.

En Imágenes