El líder de Quebracho le dijo a medio iraní qué hay detrás de Nisman

Fernando Esteche, involucrado en las escuchas puestas por Nisman en su denuncia como pruebas, dice que “es una operación del sionismo”.

Para el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, es parte de un complot encabezado por el “sionismo internacional”.

Así lo afirmó entrevistado precisamente, por un medio iraní: HispanTV.  Esteche aparece en la documentación que acompaña la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por “encubrir” el atentado contra la AMIA, vinculado al gobierno de Irán. En diálogos de dirigentes de la comunidad de ese país en argentina con el ex piquetero Luis D’Elía, Esteche es señalado como el autor intelectual del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, por una solución concertada a la causa por el acto terrorista perpetrado en Buenos Aires.

“Hablamos de una maniobra estratégica de largo alcance con el fin de presionar y limitar la toma de decisiones del país en la política de exterior basada en la colaboración sur-sur y minar la decisión del Gobierno argentino en la revelación de documentos falsificados que los sionistas han presentado al Poder Judicial de Argentina, así como la apertura de una investigación dirigida a sacar a la luz la verdad (sobre el caso de AMIA)”, declaró Esteche al medio iraní.

“Se trata –agregó-de una maniobra planeada por parte de las potencias mundiales, encabezadas por el sionismo internacional, y con la cooperación de distintos servicios de inteligencia vinculados con países hegemónicos”, ha comentado Esteche durante una entrevista publicada por la agencia iraní de noticias Farsnews, levantada luego por HispanTV.

“Creemos que el plan tiene como objetivo influir en la situación política de Argentina”, definió el dirigente del movimiento que ve las presiones políticas y económicas contra Buenos Aires como un intento para restringir la toma de decisiones sobre la política exterior del país.

Según Esteche, los principales actores de esta campaña son: “partes de las fuerzas militares internacionales, partes de los servicios secretos que trabajan según los intereses geopolíticos de Israel y tratan de convertir a Argentina en un país dependiente”.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 19:28
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor...si este impresentable no debe saber cuanto es 2+2. Autor "intelectual" del memoranum de entendimiento con Irán...si claro. Esteche, D'Elia y los argento-iranies, son todos una misma mier..., apañados por otra impresentable y su hijo, si ese...el del CV vacío.
    2
  2. Bueno el antisemitismo internacional esta representado en este impresentable.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'