Pliegos calientes: Pérez abrió el paraguas

En el oficialismo cuentan los votos para saber si los pliegos de los postulantes a tres cargos clave se aprueban. Pérez dijo que Simón y Pettignano no deben "autovotarse", pero dejó abierta la puerta ante una emergencia y le tiró con el archivo a la UCR.

Tras enviar los pliegos de Miriam Gallardo, Fernando Simón y Ricardo Pettignano a la Cámara alta como postulantes a la Corte, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, ayer el gobernador Francisco Pérez adelantó que los senadores Simón y Pettignano no votarían en la sesión secreta en la que se definiría su destino. Sin embargo, abrió el paraguas y justificó un eventual cambio de rumbo.

En ese sentido, en caso de que sea necesario que voten, les recordó a los radicales que en su momento el "correligionario" Pedro Llorente se autovotó para asumir en la Corte.

Asimismo, justificó el envió de los pliegos a meses de dejar la gobernación. "Los que cuestionan se olvidan que en 1987, habiendo sido electo como gobernador José Octavio Bordón, el gobierno saliente (del radical Felipe Llaver) envió cuatro pliegos de miembros para la Corte. Todos afiliados a la Unión Cívica Radical", subrayó el mandatario.

"Yo no creo que se llegue a esa situación, pero considero que no deben votarse a si mismos", reiteró Pérez sobre Simón y Pettignano y continuó: "De todas maneras, existen antecedentes y el de Pedro Llorente es uno", disparó al pedir a la UCR "un poquito de memoria". 

De esta manera, recordó que el actual presidente de la Suprema Corte de Mendoza era legislador por el radicalismo cuando se lo nominó para llegar al máximo tribunal, y no se abstuvo a la hora de votar su propio pliego.

"Aquello fue mas grave porque Bordón ya había sido elegido, mientras que a nosotros todavía nos queda un año de gestión", concluyó.

Opiniones (6)
18 de diciembre de 2017 | 08:35
7
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por otro lado, tal vez el único rescatable sea Simon, aunque no le da para Fiscal de Estado.- Lo de la Gallardo a la Corte, es volver a poner un ladrillo con pelo al igual que Adaro y despúes nos quejamos de la Justicia.- Sres Legisladores sean una vez en su vida .... si pueden y aunque sea un esfuerzo "SENSATOS". No les pido honestidad ni honradez, cosa deficil en Uds. , simplemente "SENSATOS".
    6
  2. Primero le contesto a este tal "Luciernaga". Por supuesto los candidatos son "oficialistas", pero al menos y dentro de tanta desverguenza, que manden candidatos "CON ANTECEDENTES, PRESTIGIO, TRAYECTORIA, No se puede ser tan pelotudo de obviar que son cargos de alta investidura y que atañen a toda la sociedad de los Mendocinos,por lo que el comentario de este luciernaga es por demas de choto.-
    5
  3. patéticos los radicales como siempre. Se rasgan las vestiduras para salir a denunciar, lo que siempre han hecho. Señores, si los partidos proponen según la CN a los candidattos, OBVIOOO que los candidatos van a tener contacto con los partidos. Holaaaa!!! Radicales, tiene la corte llena de correligionarios chiquitos!! la memoria selectiva que tienen da risa por no decir verguenza.
    4
  4. Hay que marchar, salir a la calle, reclamar, protestar aca no sirve, convoquemos una marcha en contra de esta verguenza.
    3
  5. No son pliegos calientes, son pliegos vergonzosos
    2
  6. QUE VERGUENZA, LA GALLARDO QUE NO ESTA CALIFICADA NI PARA SER JUEZA EN UN JUZGADO DE TRÁNSITO, Y LOS OTROS DOS QUE PRETENDEN VOTARSE A SI MISMOS CON TAL DE QUEDAR. ES UNA VERGUENZA QUE ESTA GENTE VAYA A OCUPAR LOS CARGOS FUNDAMENTALES EN NUESTRA PROVINCIA, PERO BUE, PARECE QUE ALEJANDRO CAZABAN FINALMENTE VA HA TERMINAR METIENDO A SU AMIGO Y CANDIDATO EN LA FISCALÍA DE ESTADO. QUE SE PREPARE EL PERONISMO QUE NO ESTE DISPUESTO A ALINEARSE ATRÁS DE CIURCA Y CAZABÁN, ESTE ÚLTIMO QUE EN LOS LLEVA 4 AÑOS TEJIENDO EN LA SOMBRA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho