Deportes

El argentino que murió en Nueva York sufrió el ataque de una medusa

Esteban Neiva era un atleta amateur de 32 años que falleció ayer mientras participaba del tradicional triatlón de Nueva York. Fue atacado por una medusa, que le provocó una reacción alérgica con parálisis, que le provocaron su muerte.

El atleta argentino Esteban Neiva, de 32 años, murió ayer mientras participaba de la primera etapa de la 8va. edición del tradicional triatlón de Nueva York, cuando fue atacado por una medusa que le clavó su aguijón dorsal, provocándole una reacción alérgica con parálisis que lo condujeron a la muerte.

Neiva ya estaba inconsciente cuando lo sacaron del agua, pero murió cuando era llevado al hospital. La primera etapa de la prueba consistía en cruzar a nado el río Hudson.

La competencia contó con la participación de más de 3.000 atletas, pero muchos de ellos se quejaron públicamente porque la organización no notificó sobre la presencia de medusas en el río Hudson.

Una picadura de medusa puede generar una reacción alérgica, dificultades para respirar, coma y hasta la muerte, como ocurrió en este caso.

El director del triatlón, Bill Burke, declaró que "es un día trágico para la competencia. Ni bien los otros nadadores pidieron ayuda, los botes de rescate sacaron del agua Neira. Esas embarcaciones tienen personal médico y enseguida se lo atendió, pero falleció más tarde".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:48
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muchas veces nos quejamos en Argentina y creemos que somos los unicos que cometemos negligencias , pero parece que en el primer mundo ,tambien lo hacen pudieron haber avisado si lo sabian o haber hecho un reconocimiento del lugar.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic