Un evento incómodo para Pérez

Tras el armado de las listas provinciales, la relación del gobernador de Mendoza con el Ejecutivo Nacional no es buena. Esta tarde habrá una teleconferencia: de un lado Cristina y del otro, Augusto Costa, Carmona y Pérez. A la espera de un tirón de orejas

En el gobierno provincial esperan con expectativa e incertidumbre la teleconferencia con Cristina Fernández de Kirchner programada para las 18. La relación entre el Francisco Pérez y el Ejecutivo nacional no atraviesa su mejor momento, debido a diferentes motivos. Entre ellos, se destacan la cercanía del gobernador mendocino con Daniel Scioli, el quiebre de la Casa Rosada con Juan Carlos Mazzón y la polémica negociación de las listas electorales en Mendoza.

Sobre todo, no ha caído bien el hecho de que en el congreso del PJ local se tomaran la atribución de determinar candidatos para cargos nacionales. Tanto es así, que desde La Cámpora calificaron de "inoportuna" la candidatura de Pérez como diputado nacional y Rubén Miranda como candidato al Senado. 

  De esta manera, comienza a ser cada vez más evidente el distanciamiento del mandatario provincial con el kirchnerismo duro, que tampoco ve con buenos ojos el fuerte vínculo que se ha creado entre Pérez y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.  

En este sentido, Pérez confirmó que la actual visita de Augusto Costa a la provincia "seguramente" es un gesto de apoyo hacia la candidatura del diputado nacional Guillermo Carmona, que acompañó en distintas actividades al Secretario de Comercio.

Costa arribó temprano a la provincia y compartió una serie de actividades con el legislador nacional mientras que, al mismo tiempo, Pérez reinauguraba un Centro de Salud en Barrancas, Maipú. Junto al gobernador provincial estaba presente Adolfo Bermejo, contrincante de Carmona de cara a las PASO.

Además de Costa, en los últimos meses Carmona recibió gestos de otros referentes del kirchnerismo, como el ministro de Defensa Agustín Rossi o el diputado del FPV, Julián Domínguez. Del mismo modo, la semana pasada estuvo reunido con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien visitó la provincia pero no participó en actividades con su par mendocino.

De todas maneras, Pérez se empecina en guardar las apariencias y sostiene que la relación con la presidenta "es normal". Incluso, como presidente del PJ mendocino afirma que así como apoya a Bermejo, también se saca fotos con Carmona. "La adhesión la tengo con los dos", subraya.

Sin embargo, en poco tiempo los vínculos construidos con el gobierno nacional comienzan a desmoronarse como un castillo de naipes. Mientras que hace un mes Cristina Fernández destacaba las virtudes del gobierno de Mendoza por cadena nacional, es probable que hoy le de un tirón de orejas a Pérez. 


Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 07:26
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POKO!!, SE TE ACABA EL KURRO Y ENCIMA VAS EN CANA....
    3
  2. Que tirón de Orejas... para eso están las Pasos y si no le gustan a los K para que las crearon.... el tema es que los Kamporistas, nenes y nenas con billetera y sin neuronas se han dado cuenta de que esta afuera por que no los vota ni la abuela, El Justicialismo es un guiso con muchos ingredientes y las bases se hartaron de comer con gusto salado,, así que se acabo..... Los votos no mienten miren las pasos de la capital,,, La borracha no la voto ni el que le vende el vino, La " Corriente Peronista " demostró que tiene territorio y que sus dirigentes están a la altura de las circunstancias...
    2
  3. INFELIZ...........
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'