El Gobierno quiere sancionar a ATE por el paro de troles

Así lo manifestó el gobernador Francisco Pérez en Maipú. “ Hemos solicitado a la Subsecretaria de Trabajo que haya una sanción al gremio por el paro intempestivo”, aseguró.

 El paro intempestivo de los trabajadores de trole podría terminar en una sanción para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el descuento del día para los choferes que se plegaron a la medida de fuerza. Así lo comunicó el gobernador Francisco Pérez, quien sostuvo que ya han iniciado las medidas pertinentes ante la Subsecretaría de Trabajo.

Paco Pérez Renna y Bermejos en centro salud de Barrancas 10


“ATE no respetó las paritarias y hemos pedido que haya una sanción para el gremio”, sostuvo el mandatario en el departamento de Maipú, donde estuvo acompañado de la fórmula peronista compuesta por Adolfo Bermejo y el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau.

Este último también se refirió a la medida de fuerza que esta mañana llevaron a cabo de manera sorpresiva los choferes de trole y desmintió las denuncias de los trabajadores. En este sentido, sostuvo que el dinero que los empleados de la Empresa Provincial  de Transporte (EPTM) reclaman ya está depositado en la cuenta de la empresa y el viernes será bonificado a los conductores.

Por otro lado, el precandidato a vicegobernador rechazó de cuajo que no haya renovación en la flota y aclaró que “no ha cesado la incorporación de unidades”. “De hecho, cuando terminen las obras de la calle Alem, inauguraremos la línea con troles nuevo”, subrayó el funcionario, quien a pesar de estar compenetrado con la campaña de cara a las PASO, no tiene previsto renunciar a su cargo.

Paco Pérez Renna y Bermejos en centro salud de Barrancas 4

En el mismo sentido, Francisco Pérez remarcó que se está trabajando en la mejora de tensión del tendido para poder poner en actividad 14 unidades nuevas. 

Además, ambos explicaron que los trabajos de repavimentación de algunas calles de Ciudad han afectado el recorrido de los troles, por lo cual se han visto obligados a brindar el servicio con unidades a gasoil.

“Pedimos el descuento del día no trabajado y una sanción al gremio por el paro intempestivo, debido a los perjuicios para los usuarios”, sentenció el gobernador.

Las paritarias en Salud

Por otro lado, el mandatario habló de una propuesta de aumento del 35% en dos tramos para los trabajadores de la Salud.

"Los ingresos de los profesionales de la salud son muchos mas elevados que los docentes, por lo que las erogaciones son distintas para el Estado", señaló

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 01:53
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio , que se creen ? tal como lo dije anteriormente , ya tuvieron un aumento y cobran mejor que cualquier sector Gubernamental, estos se aprovechan , como todos::... ES CORTITA ! AL QUE NO LE GUSTE EL SUELDO O LA FORMA DE TRABAJAR ALLI, QUE RENUNCIEN, PERO QUE DEJEN DE JODER A LA GENTE , ! SON SIEMPRE LOS MISMOS, repito : que renuncien o que los rajen,
    2
  2. de qué se quejan los choferes de trole? ganan mucho mas que mucha gente que se rompe el lomo todo el día.... agradezcan los buenos sueldos que tienen y haganle un favor a la sociedad: capacitense en modales xq hay muchos (no todos) bastante ordinarios... ni hablar cdo hacen trasbordo en la oficina q tienen en san martin y el zanjón entre Capital y Las Heras... unos grasas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California