Sagasti asumió en el Consejo de la Magistratura

La diputada mendocina prestó juramento, en reemplazo del diputado Eduardo Wado de Pedro, quien dejó ese cargo para desempeñarse como Secretario Genral de la Presidencia

La diputada del Frente para la Victoria (FpV) Anabel Fernández Sagasti prestó juramento hoy como nueva integrante del Consejo de la Magistratura, en reemplazo del diputado Eduardo "Wado" de Pedro, designado recientemente secretario General de la Presidencia.

El acto de jura de la diputada mendocina como nueva integrante del órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces, tuvo lugar este mediodía en la sala “Antonio Bermejo” del Palacio de Tribunales, ubicada en el cuarto piso del edificio de Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Uno de los roles del Consejo de la Magistratura es la selección de magistrados, y creo que en eso hay que agilizar muchísimo, pretendemos aportar para llegar a un acuerdo con la mayoría del cuerpo y poder agilizar la selección y, por lo tanto, agilizar la Justicia, y que esté un poquito más cercana a la gente", dijo la diputada y flamante consejera a la prensa, minutos después de que el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le tomara juramento junto a la jueza Elena Highton de Nolasco.

Fernández Sagasti será a partir de hoy la consejera representante de la mayoría en la Cámara de Diputados, en reemplazo de De Pedro, cuyo mandato se extendía hasta noviembre de 2018 (cuatro años).

La diputada mendocina concluye su mandato en diciembre de este año, por lo que en esa fecha el bloque kirchnerista en la Cámara baja debería designar a un reemplazante.

Claves: La Campora
Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 19:24
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fuerabicho, trata que no sea un juicio contra vos ja ja ja que tenes varios.
    12
  2. Y.... de acá a diciembre tiene que levantar la mano (previa consulta a Cris) unas cuatro veces. ¿no se le cansará el brazo?
    11
  3. Si fuera que tenemos Presidente hombre diría otra cosa y me acusarían de sexista, pero como tenemos Presidenta mujer..., mejor no digo nada uno nunca sabe hoy en dia. Igual el juramento dicen que fue rápido: Jura hacer lo que Cristina o quien Cristina disponga le diga??..., Srta. tiene que hablar..., por favor conteste la pregunta!!. - Ha si perdón, juro.
    10
  4. Que regalito te hicieron, ya es el segundo, el otro fue el cargo de Diputada Nacional. Es cierto, que generoso es Dios.
    9
  5. NO,NOOOOOOOOOOOO ,nos vieron la cara de pueblo PELOTUDO!!!! como le van a dar a esta mina este puesto, por favor en años fué la que menos palabras emitió en la cámara, si tuviese unos años menos me voy a la mierda de este país, está todo corrompido,no dá para más...
    8
  6. NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    7
  7. todo es relativo. Por ahí al lado del delincuente de wado es una luminaria. Eso sí, de profesionales aptos para el cargo ni hablar.
    6
  8. Sigasti en el consejo , si es muda, espantoso.a¡¡¡¡
    5
  9. ¡¡¡¿¿¿La muda va a participar de la elección de los jueces...???!!!. Que Dios nos pille confesados...
    4
  10. "juro defender la corrupción y la impunidad institucionalizada con todas mis fuerzas y hacer lo que sea para boicotear, recusar e incluso destituir a los jueces que la investiguen!"
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial