Cobos a Sanz: "Yo no tengo que decidir entre Massa y Macri"

El exgobernador salió al cruce del presidente de la UCR. "Es el radicalismo, Ernesto", publicó en su cuenta de Twitter.

El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos salió hoy a responderle a su par Ernesto Sanz, quien lo acusó de pretender una alianza con el Frente Renovador y al respecto sostuvo que él no se tiene que decidir entre Sergio Massa y Mauricio Macri. 

"Yo no me tengo que decidir entre Massa y Macri. Es el radicalismo, Ernesto", escribió Cobos en Twitter, luego de que el presidente del comité nacional de la UCR acusara a Cobos de pretender una alianza con Massa. 

"Estamos haciendo las cosas al revés; no tengo que elegir entre Massa y Macri", sostuvo Cobos y dijo que "Sanz se confunde por su doble rol: presidente de la UCR y precandidato". 

"Como presidente (de la UCR) debería apoyarme y como candidato competir, ganarme", aseveró Cobos, para cuestionar la propuesta de Sanz de llevar al radicalismo a un acuerdo con Macri. 

"Quiero ser candidato de la UCR y no testimonial. Pongamos en valor al partido con nuestras propias banderas, dentro de un frente", sostuvo Cobos, quien junto con el diputado Ricardo Alfonsín promueve un fortalecimiento del ya constituido FAU. 

"Debemos preservar la unidad del partido. Creo en el diálogo, estoy dispuesto a escuchar y a aceptar lo que el partido resuelva", sostuvo Cobos. 

La Convención Nacional de la UCR, el máximo órgano resolutivo partidario, se reunirá este sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para definir su política de alianzas con tres posturas en pugna. 

Una de ellas es la que sostiene Sanz, que impulsa un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, rechazando sumar al Frente Renovador, que lidera Massa. La segunda postura es la que representan Cobos y Alfonsín, de fortalecer el FAU —alianza que integran desde abril del año pasado con la CC-ARI, el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur—, presentar un precandidato presidencial radical y rechazar acuerdos tanto con el PRO como con el massismo. 

La tercera postura es defendida por los senadores Gerardo Morales y otros líderes radicales del interior, quienes promueven que una alianza con Massa en vistas de los acuerdos ya alcanzados entre la UCR y el Frente Renovador en Jujuy, Tucumán, Formosa y Corrientes, entre otras provincias.  

Opiniones (11)
12 de diciembre de 2017 | 20:24
12
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cobos en realidad quiere ser vice de SCIOLI o RANDAZZO donde se siente mas comodo.
    11
  2. este es un caradura total!!!!!!!!!!!! Dedicate a cobrar el sueldo de vicepresidente y de diputado y por favor no jodas mas a la gente. Suponiendo que fuera candidato solo por el radicalismo.Alguien puede pensar que lo van a votar sabiendo que los peronistas NUNCA LE VAN A PERDONAR LO DE LA 125 Y los radicales NUNCA LE VAN A PERDONAR HABERSE IDO CON LOS K ? Necesitamos refundar otyra vez las instituciones y no es con este panqueque que lo vamos a lograr .Si no fuera por IGLESIAS Y SANZ el radicalismo ya se hubiera muerto con el tiro final que le quisieron hacer Cobos y Kirchner. Hay que acordarse por favor " CRISTINA , COBOS Y VOS "
    10
  3. VEOIMPUNIDAD de acuerdo con tus apreciaciones , pero te corrijo Cobos no renunció, se agarró del sillón de vice hasta terminar, para así tener una buena jubilación. Después de eso salió diciendo que no cobraría como dip nacional que ni se si lo cumple... un farabute
    9
  4. Cómo puede hablar de "banderas del radicalismo" alguien que hasta hace muy poco tiempo fue vicepresidente de la Kretina! Hay que ser muy caradura, además de ultrapanqueque.
    8
  5. Pero no sólo fue parte de este Gobierno KK sino que renunció apenas se le complicó! Cosa que repetirá seguramente cuando se le complique con los sindicatos cuando no los pueda contener. Carece de carisma para ser presidente! No le haga más daño al país. Ya no se trata del radicalismo, es la Democracia Argentina lo que está en juego!!! Deje de ponerle palos en las ruedas a la unión de argentinos que puede hacerle frente a este gobierno que nos tiene sumidos en un Autoritarismo atroz!!!. Deje de serle funcional, por una vez, a los kks.
    7
  6. Y quien habla es... EX VICEPRESIDENTE KK hasta no hace mucho! Increíble el caradurismo que tiene!!!
    6
  7. "Debemos preservar la unidad del partido" jajajaja. Urgente la pastillita para Cleto porque parece que anda mal de la memoria
    5
  8. A lo que hemos llegado, Cobos hablando de las banderas del partido. A ver Sr Cobos una vez mas quiere cumplir su capricho personalista. La UCR tiene que llegar al poder como sea... estamos desapareciendo y usted tiene mucho que ver en eso le recuerdo que fue vice de Cristina , le suena transversalidad.. Po eeso apoyo la moción de. MACRI- SANZ como para empezar a ser parte de la historia de nuevo.
    4
  9. A la luz de las distintas posturas... las que buscan preservar la estructura y las banderas del partido, las que persiguen cerrar con el Massa, las que van atrás de Macri, y las que se encolumnan detrás de todo lo que no sea K se dirimen las posturas... otra cosa es lo que sucede en la realidad... que unos ya cerraron con Massa, que otros ya cerraron con Macri, quienes no cierran y asumen la realidad de no salirse de la estructura del partido aunque se pierda... mientras tanto Sanz por un lado, Cobos por otro, y Morales sumado al mismo circo le hacen creer a todo el mundo que "la que decide es la convención"... cuando ya cada uno hizo su juego y fue cerrando con quien mejor le convenga de acuerdo con sus apetencias personales... todo en nombre del pueblo, del que sólo persiguen sus votos para después hacer la que les pinte... Un lujo!
    3
  10. llamen a Leopoldo ante que desaparesca el partido, despues de Raul padre estos dirijentes se dedicaron a destruir el radicalismo, repito llamen a Leopoldo, traidores.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California