Aníbal F. refutó al Papa: "No somos un país de consumo"

El papa cree que en Argentina se fabrica droga, y el jefe de Gabinete salió a responderle. Mirá lo que dijo cada uno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le respondió hoy al papa Francisco, quien había sostenido que el consumo de droga en Argentina "avanza y no se detiene", además de manifestar que en el país "creo que se fabrica droga".

En su habitual diálogo con la prensa en la puerta de Casa Rosada, Aníbal Fernández señaló que "ni siquiera Naciones Unidas ha considerado que la Argentina es un país de consumo".


En respuesta al Papa, el jefe de Gabinete precisó: "Naciones Unidas nunca le ha dado esa valoración y mucho menos ha considerado que la Argentina es un país de consumo".

"La última vez, en el año 2008-2009, siendo ministro de Justicia, hicimos una encuesta de hogares, que arrojó un mínimo ascenso de cocaína y marihuana, y sí había un asombroso ascenso del alcohol y de drogas legales", sostuvo Fernández.

En una entrevista con la revista La Cárcova News, editada y distribuida en esa villa de emergencia porteña, Francisco dijo que "la droga avanza y no se detiene" en el mundo, que en la Argentina "hoy en día se consume".

Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 05:08
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja!...una encuesta de hogares sobre drogas con un "mínimo ascenso de cocaína y marihuana" y seguramente la gente está un 8,7% mas feliz, jajaja!...Es que si a uno se lo explican científicamente ya es otra cosa...¡ Ay Dios!...
    9
  2. Bueno... Caníbal Fernández dice que no somos un país de consumo, que es un disparate sin fundamentos lo que el Papa dice. Que es una falacia producto de una iglesia golpista que pretende desestabilizar el gobierno de nuestra presidenta. Si hubiese estado "Coqui" Capitanich, huebiese dicho: "Que efectivamente es un país de consumo. De alto consumo de drogas, debido al gran poder adquisitivo que argentinos y argentinas tienen debido a los grandes planes de inclusiones sociales, producto de la gran estabilidad económica que nuestra presidenta ha logrado en estos 11 años de gestión y bla, bla bla, bla. Este Caníbal Fernández está tan fumado que aveces o nunca se escucha lo que habla.
    8
  3. Hiciste una encuesta ....? y que esperabas que te dijeran que son drogadictos ?
    7
  4. sergi: me sacaste el escrito de los dedos (ya que no sería apropiado decir: "me sacaste las palabras de la boca") ¿Será su segundo nombre (el de Anímal) Refutador? ¿Será tan grande su desgracia de que TODOS a su alrededor mienten, falsean, subvierten, son falaces, etc. y él solo navegando en las mieces de la verdad absoluta? ¡Pobre hombre! Compadezco el inefable dolor que debe padecer de vivir en un tiempo como éste. Reciba mis oraciones en forma de un misil TOPOL-M (son los que burlan los escudos antimisilísticos)
    6
  5. ¡Qué lujos se dan algunos delincuentes...!, mirá que contradecir la opinión de quien tiene toda la autoridad moral de expresar lo que todos sabemos es una realidad. En el fondo lo que puede estar sucediendo es que a Aníbal le hayan bajado un poco las ventas pero eso no significa que no se consuma cada vez más y que ya haya productores locales. El okupa baúles tendrá que esmerarce un poco más en la estrategia de comercialización para estar más en sintonía. Saludos.
    5
  6. si Anibal... el refuta a todo el mundo.... y se cree el dueño de la verdad, que lino vivir en el mundo de Anibal...
    4
  7. eso, eso ..sergi, este tipo no es creible en nada de lo que dice.., si dice blanco, seguro 99 % es negro o gris.
    3
  8. no ya de consumo. De producción y de exportación también...... Milagro de la dekada ganada
    2
  9. Si lo decís vos Aníbal seguro que es exactamente lo contrario.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial