Deportes

Del Potro: "Ojalá pueda estar contra Serbia"

El tandilense se ilusionó con la posibilidad de estar presente en la próxima ronda de la Copa Davis. Además, contó la intimidad de los festejos.

El tandilense Juan Martín Del Potro, que postergó su viaj a Estados Unidos para presencia la definición de la serie ante Brasil, estuvo hoy a la cabeza del aliento del equipo argentino para terminar con lágrimas en los ojos tras el triunfo de Federico Delbonis sobre Thomaz Bellucci, que le dio el pase a cuartos de final. 

"Yo solamente acompañé, el esfuerzo lo hicieron ellos. Ahora tenemos varios ídolos nuevos en la Argentina", fueron las primeras palabras para despegarse de esta victoria, que lo tuvo como un hincha más todo el fin de semana, sufriendo en el banco de suplentes y alentando arriba de la silla en muchas ocasiones.

"Ojalá esté preparado para volver no sólo en el circuito, sino también en la Davis. Me quedé sin uñas este fin de semana", reflejó Del Potro, a quien muchas veces se lo vio junto a Carlos Berlocq "agitando" los brazos desde el banco de suplentes. 

El tandilense fue el abanderado de la hinchada argentina, no sólo en la cancha, sino también en la arenga previa.

En una de las naves linderas a la cancha montada especialmente en el predio de Villa Martelli, Del Potro se metió a puro golpe de puerta, a modo de batucada. "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", fue uno de los hits de la previa al duelo de Delbonis. 

El ingreso al estadio, colmado como nunca en el resto del fin de semana -seguramente por la entrada libre y gratuita-, tuvo un solo protagonista: Leonardo Mayer. 

El público, y también sus propios compañeros, le reconocieron su victoria sobre Joao Souza el domingo en seis horas y 42 minutos, que permitió seguir con vida a la Argentina en la serie. 

El abrazo final en el centro del court de todos los integrantes del equipo, con lágrimas incluidas en algunos de ellos, fue una muestra más de lo que pregonó el capitán Daniel Orsanic desde que juntó al equipo por primera vez en su mandato a principio de semana. 

"Un equipo, un país, un sueño", fue el primer mensaje que el capitán Daniel Orsanic se encargó de bajar dentro del equipo y que fue comunicado oficialmente con una foto en la que se incluyó a todo el cuerpo técnico, los cuatro jugadores convocados, Del Potro y hasta los tres sparrings que ayudaron durante esta semana. 


"Desde el lugar que nos toque ocupar somos un punto de encuentro de los argentinos. Creemos. Con la humildad y la grandeza de los jugadores, del capitán, del cuerpo técnico, de todos los que están detrás del equipo, de la gente. Todos somos el equipo. Los que se ven, los que juegan y los que no", agregó el mensaje enviado oficialmente por la AAT. 

Ese mismo mensaje, estampado en una bandera con la firma de todos los integrantes, fue la que recorrió con una vuelta olímpica la cancha, bajo el aplaudo y el aliento que bajaba desde las cuatro tribunas. 

La fiesta no frenó, porque también siguió en la puerta de los vestuarios, con el agregado que los jugadores se mezclaron con los hinchas a puro bombo y redoblante, dando una imagen de unidad que hacía tiempo se pedía en la Davis.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016