Deportes

Arruabarrena se quedó con ganas de dirigir a Román

El entrenador de Boca estuvo en el programa "Pura Química" y contó porque no insistió para que sucediera. Además, aduló a Carlos Bianchi.

Rodolfo Arruabarrena se retrotrajo a sus primeros pasos como profesional, cuando se las tuvo que ingeniar para ganar algunos pesos dedicándose a lo extrafutbolístico. En las concentraciones, afirmó haber ganado muchas apuestas ante el "Beto" Márcico y Blas Armando Giunta, en una época complicada para la institución, con un plantel dividido entre "Halcones" y "Palomas". "Me trataron muy bien, pero me conocieron la voz después de ocho meses", explicó, por su extrema timidez.

Parece haber tenido debilidad por las condiciones técnicas de Juan Román Riquelme y, aunque no comparte su gusto por el mate ("me da asco la bombilla"), sí lo elogió: "Es el jugador más talentoso con el que jugué, sin dudas. Me tocó en Boca y Villarreal". En segundo puesto ubicó al brasileño Rivaldo, con el que compartió equipo en el AEK Atenas griego, aunque lo puso a cierta distancia.

Obviamente, le preguntaron por la negativa a regresar a la institución "xeneize" de Riquelme y dio una versión diferente, por primera vez desde que el 10 decidió retirarse definitivamente. "Me encontré con una situación que estaba clara, él había tomado una postura y el club también. Es obvio que a un jugador de esa magnitud siempre lo querés dirigir, pero no se dio", manifestó el "Vasco", en diálogo con Pura Química, de ESPN.

La sensación fue que Arruabarrena hizo declaraciones despojado de toda condición, teniendo en cuenta que cuando Riquelme todavía era futbolista profesional, podía comprometer su trabajo, con palabras que lo pusieran de uno u otro bando. Ahora, con un panorama nítido de la situación, fue concretó y expuso su deseo trunco de haber podido ordenar dentro de una cancha al ídolo de Boca.

"¿Por qué no le fue bien a Bianchi? Son momentos, situaciones, los jugadores no siempre rinden lo mismo, hay alguna cuota de suerte, pero nada cambiará que sea el técnico más ganador del club", concluyó el actual estratega "xeneize", quien justamente sucedió al "Virrey", con quien tiene relación pero evitó exponer sus pensamientos con la luz roja encendida.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016