Un niño está con muerte cerebral tras ser mordido por un perro rabioso

El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, informó hoy que un niño de 8 años contrajo rabia tras ser mordido por un perro y se encuentra con "muerte cerebral" en el Hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana" en Jujuy.

El niño, quien no fue identificado por razones legales, reside en el barrio asentamiento Punta de Diamante y fue mordido por el perro el 24 de abril de este año, pero los padres no siguieron el tratamiento, señaló el funcionario en diálogo con la prensa.

Este caso confirmado es el primero en la provincia de Jujuy luego de 24 años sin que se presentara la patología.

En la ciudad de Jujuy en lo que va del año se llevan detectados 12 casos de rabia canina, según fuentes oficiales.     Urbani, en diálogo con la prensa, dijo que el perro que mordió al niño era de un vecino de la familia y cinco días después del incidente fue sacrificado. 

De acuerdo con el ministro, el chico presenta un cuadro de "encefalitis irreversible" y su cuadro es "terminal" de acuerdo a los informes del laboratorio.

Tras la mordedura, sus padres lo llevaron al Hospital de Niños, donde los médicos, le suturaron las heridas y le colocaron la primera dosis de vacunas antirrábica.

Luego de la primera dosis "no existe registro" de que al menor que lo hayan llevado nuevamente al hospital, una responsabilidad que quedó "en manos de los padres", dijo el funcionario.

Urbani manifestó que el niño tendría que haber sido llevado los siguientes 10 días para que le apliquen las otras dosis, pero no ocurrió.

El funcionario manifestó que al animal no se le pudieron practicar estudios, porque fue sacrificado a los cinco días de haber mordido al pequeño.

Este caso se presentó a poco menos de una semana de haber finalizado una campaña masiva de vacunación contra la rabia encarado por la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la que se llegaron a aplicar más de 30.000 dosis de vacunas antirrábicas en distintos barrios capitalinos.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:24
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia