Una jueza cuestionó los acuerdos entre Argentina y China

Se trata de María José Sarmiento, que acredita una extensa lista de antecedes de fallos en contra del Gobierno nacional.

La jueza en lo Contencioso Administrativo federal María José Sarmiento, que acredita una extensa lista de antecedes de fallos en contra el gobierno el nacional, entre ellos varias cautelares, decidió en las últimas horas aplicar una nueva medida para suspender los acuerdos con China, pidiendo a Nación que presente un informe sobre los convenios comerciales firmados por el país asiático.

Sarmiento decidió "dar trámite a la medida cautelar solicitada conforme lo establecido en la ley 26.854", respondiendo así a un amparo presentado por el empresario y dirigente político Juan Ricardo Mussa, un denunciador serial del gobierno, que en este caso objetó los acuerdos comerciales que la presidenta Cristina Kirchner firmó con China a principios de febrero.

En los últimos años, la jueza se caracterizó por fallar en contra del gobierno en diversas causas, como por ejemplo una promovida por Martín Redrado a principios de 2010 contra el Fondo del Bicentenario (FOBI), antecesor del FONDEA.

Tres años después, en otro caso, Sarmiento falló contra el Gobierno al ordenar la publicación de contratos entre Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora PPT de Diego Gvirtz, ahora haciendo caso a un pedido elevado por una integrante del equipo del periodista Jorge Lanata.

A fines de ese 2013, a su vez, la jueza intentó nuevamente torcer una política del Gobierno por vía judicial al habilitar la libre importación a la empresa Camozzi Neumática, filial local de la empresa italiana de componentes para automatización industrial Camozzi

Sarmiento es titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 11 de la Capital Federal y se recibió de abogada en la UCA.

TELAM

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 03:54
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que ademas de jueza se dedica a la politica exterior? porque n se dedica a meter preso a los delincuentes?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'