La hermana Pelloni le habló al Papa de las "mafias del kirchnerismo"

En un encuentro de mujeres, la religiosa criticó como se "enquistan" las mafias en el poder.

 La hermana Martha Pelloni criticó ayer, en un evento por el Día Internacional de la Mujer en el Vaticano, la "corrupción institucionalizada" que existe en la Argentina, los planes sociales del Gobierno y las "mafias enquistadas en los distintos poderes".

Según publicó el diario La Nación, Pelloni, de larga trayectoria denunciando la corrupción y luchando contra la trata de personas, dio su testimonio en un evento organizado por la ONG Voices of Faith. "En la Argentina (...) la trata y la droga van juntas y con esto se financian las campañas políticas para las nuevas elecciones. Y si tenemos que hacer cuentas con los dedos de la mano de cuántos políticos tenemos que no reciben este dinero para poder salir electos, son muy poquitos", denunció.

Pelloni, que vive hoy en Goya, Corrientes, recordó las marchas del silencio que hace más de dos décadas lideró en Catamarca para reclamar el esclarecimiento de la muerte de María Soledad Morales, en 1990, a los 17 años. "No sabía que podía ser líder, aprendí a ser líder", afirmó.

Además, fue especialmente dura con el Gobierno de Cristina Kirchner al asegurar "que mantienen la pobreza". "Dentro de la corrupción institucional hay decisiones políticas de que los niños, la juventud, las mujeres, no aprendan demasiado. Nosotros llamamos a la falta de educación general 'falta de promoción humana', que se mantiene con planes sociales ", sostuvo la religiosa.

NA

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 23:15
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rosalita...jajajajjajajajaaa.....andaaaaaaaaaaaaaaaaa
    8
  2. Ud es muy optimista rosalita con un personaje, Jorge Bergoglio, que ni sabe dónde está parado...
    7
  3. Que manera de hablar guevadas la monjita!!!!
    6
  4. ¿Te enteraste que con cero agresividad te puse "LA R" para que corrigieras lo del título? ¿Tan cerrado y obcecado sos que hasta te importa un carajo poner cualquier cosa y no corregirla?
    5
  5. Estimada rosalita, SIEMPRE que sale alguien a denunciar, lo que es evidente, "vox populi", la delicunuencia enquistada y protegida por el estado (en especial este gobierno), trabaja para alguien, es de Clarín, Imperialista, de los grupos concentrados o cualquiera de las remanidas explicaciones de lo inexplicable que los KK dan siempre y que toman al pueblo (no comprado) como estúpidos.- Esta mujer valiente, denuncia a las autoridades de su sector, lo que vie y vivió y estimo es autoridad por haber transitadso (sin quererlo posiblemente) los oscuros caminos de la politica y los politicos Argentinos, corruptos por antonomasia.- Cabe esperar el "carpetaso" KK contra esta religiosa en los próximos días.- Tiene razón el papa no es ningún descolgado y tiene memoria y sabe como lo trataron SIEMPRE los KK.-
    4
  6. grande marta pelloni. Imposible no quererla.
    3
  7. Monjita golpista !!!!!!!! Socia de Magneto!!!!!. Representa la derecha recalcitrante!!!! Desestabilizadora . No quiere que este gobierno termine su mandato bien, bla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla blabla bla,bla bla.
    2
  8. Esta señora me merece respeto por lo que hizo en su momento por el caso de Soledad Morales. Es sólo por eso que no puedo hablar mal de ella. Pero los años han pasado y las realidades del país también. Lo que me tranquiliza es que el Papa no es ningún descolgado y tiene bien en claro quién es quién y para quién juega en la Argentina.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia