Demoran la segunta entrega de "Frozen"

Los directores Chris Buck y Jennifer Lee cuentan por qué la segunda entrega de la exitosa franquicia se hará rogar.

Con casi 1.500 millones de dólares recaudados, la película de animación más taquillera de la historia, ganadora de dos premios Oscar, tendrá su secuela. «Sí,están trabajando en ella», aseguraba el pasado mes de noviembre a The Telegraph la actriz Idina Menzel, quien puso voz a la princesa Elsa.

Después Menzel se retractó y admitió que se había precipitado. Meses después, el dúo de codirectores, Chris Buck y Jennifer Lee, dejan claro que Frozen 2, si llega, se hará esperar. «Ha salido en la prensa que la estamos haciendo, así que nos hemos preguntado el uno al otro: '¿La estamos haciendo?'. Dan una fecha y un reparto y nosotros es como: 'está bien'», comentó con ironía Buck a Buzzfeed.

Por el momento, los seguidores de las andanzas de Elsa, Anna, Kristoff y el muñeco de nieve Olaf deberán conformarse con Frozen fever, el cortometraje que funcionará a modo de secuela; y con el musical que llevará a Broadway la magia de la película de Disney.

También en declaraciones a Buzzfeed, Lee se explayó sobre lo que supone lanzarse a rodar una continuación de la exitosa primera entrega: «Todo se reduce a la historia. Como con el corto, fue muy desalentador hasta que encontramos la historia. Entonces ya vinieron todas las cosas que suelen venir, y pensamos en cada emoción y momento y sentimiento. Creo que es todo lo que podemos hacer. Hasta que encontremos nuestro camino hacia lo que viene después, emocionalmente, nos resultará demasiado grande».

Es decir, Lee, que llegó a pedir perdón por la «sobredosis» de la canción Let it go, admite que la presión inherente a lograr un taquillazo como el de Frozen les hace ser muy cautelosos a la hora de lanzarse a crear la segunda parte. El corto Frozen fever quizás pueda interpretarse como un banco de pruebas, una suerte de secuela no oficial de perfil bajo.

«Acabamos el corto hace dos semanas», se excusa Lee. «Hace un año, era mucho el pensar incluso en hacer un corto. Estábamos bastante cansados. Realmente no sabemos lo que es parar un minuto y pensar en lo que queremos hacer a continuación».

Fuente: hoycinema.abc.es


Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:49
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos