Muere una beba de cuatro meses en un jardín maternal

Una beba de cuatro meses murió en un jardín maternal de la localidad bonaerense de San Martín, que contaba con autorización para funcionar, informaron fuentes oficiales.

La beba, de nombre Camila, murió el jueves pasado en un jardín maternal privado, "Amancay", ubicado en Yapeyú y Moreno, de esa localidad, confirmó a Télam, una fuente municipal.

La titular de la Dirección de Gestión Privada bonaerense, Nora Pinedo, dijo a Télam que el jardín "es parte del sistema educativo de la provincia ya que cuenta desde mayo de 2005 con el número de autorización y reconocimiento, que es el 6406".

La funcionaria dijo que "nunca había habido un problema" con el establecimiento y agregó que hay personal de la Dirección en el lugar "investigando qué pasó".

Los padres de la beba realizaron esta mañana un acto frente al jardín, donde reclamaron el esclarecimiento del caso.

El padre de la beba dijo a la prensa que el jueves a las 15 lo llamaron para decirle que la beba no respiraba.

De acuerdo con el papá, su esposa Natalia les había pedido después de haberle dado el pecho a la beba que "le pusieran un almohadón, para que estuviera semisentada, pero no lo hicieron".

El joven padre, entre llantos, explicó que cuando su mujer llegó la beba "estaba tendida, pálida, se había muerto tragando su vómito" y consideró que "si hubiera habido una persona le hubiera hecho maniobras de resucitación, pero la dejaron sola, sola".

El padre dijo que las autoridades llamaron "una ambulancia, que no llegó al lugar y fue trasladada en un patrullero a un hospital".

La madre de la beba dijo que si bien en el jardín hay "bastantes bebés y había fallas" llevó a la beba a ese lugar "porque una de las maestras crió a mi otro hijo".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:18
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'