Deportes

Martino descartó a Bou y consideró a Mancuello

El entrenador de la Selección argentina habló, entre otras cosas, de la próxima convocatoria de cara a la gira por Norteamérica.

Después de varios meses de trabajo silencioso, Gerardo Martino reapareció públicamente en el inicio de un mes que traerá una agenda cargada a la Selección Argentina. Si bien todos los cañones apuntan a la Copa América que se jugará en Chile entre junio y julio, pero también a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que empezarán en los últimos meses del año, el entrenadorplanifica lo que será la gira por los Estados Unidos para enfrentar a El Salvador (el 28) y Ecuador (el 31).

En diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, el conductor del combinado nacional no adelantó mayores precisiones sobre la lista de convocados que se oficializará mañana mismo, aunque describió la situación de determinados personajes que aparecen en boca de los futboleros por sus rendimientos destacados en los compromisos más recientes: Gustavo Bou y Federico Mancuello por el medio doméstico, mientras que Mauro Icardi aparece como candidato del exterior.

Martino

Aunque el goleador de Racing despunta en el campeonato y en la Copa Libertadores, el "Tata" le bajó el pulgar para un llamado inmediato porque "debemos darle un poco de tiempo porque recién lleva 8 meses en este nivel y tenemos que ver cómo continúa siendo su futuro". De la misma forma, elogió su crecimiento porque "demostró muchísima personalidad tras todas las cosas que se dijeron de él". Además, blanqueó que quiso llevarlo a Newell's luego de su paso por Olimpo y graficó que "es injusto que después de todo lo que se dijo, ahora pase a ser de Selección. Allí hay algo que no está bien".

Sin embargo, el guiño adquirió una dirección positiva hacia la otra vereda de Avellaneda, prácticamente abriéndole la puerta y ensayando una bienvenida para Mancuello, el gran artífice de la levantada del "Rojo" desde lo futbolístico. "No hay mejor versión de un interior izquierdo con llegada y gol que él, por eso creo que sería una injusticia no convocarlo", comentó su punto de vista el entrenador. Además, indicó que "si digo esto y la lista sale mañana, creo que estoy siendo bien claro".

¿Y qué sucederá con el infalible atacante del Inter, que muchas veces trasciende más por su protagonismo mediático que por su indiscutida categoría? "No me parece que lo extrafutbolístico sea un impedimento. Si me preguntan, es obvio que la exposición no es de mi agrado, pero no lo descarto en absoluto. Pero también puedo decir que preferiría que se destaque y aparezca más por lo futbolístico", puntualizó.

Martino

Desde luego, si existe un hombre que tranquiliza por presente y condiciones a Martino, es Lionel Messi. "Es inmejorable el inicio del año, lo veo como en sus mejores épocas. En rendimiento y goles está muy bien y esperamos recibirlo así, porque nos mejora como equipo", analizó sobre el crack del Barcelona.

Por su parte, reconoció el interesante dilema por la abundancia de delanteros (citó a Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Luciano Vietto, Franco Di Santo, Bou y hasta Guido Carrillo), para terminar advirtiendo que Carlos Tevez seguirá corriendo de atrás, al menos por el momento. "Necesitamos que se siga integrando a este grupo, con partidos, con la previa de la Copa América, con comunicación a través de imágenes. Ya ha estado en otras épocas, pero quiero que se conozca más con los demás y sepan qué clase de movimientos van a hacer", se refirió a la figura de la Juventus.

Para finalizar, señaló que será el DT en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016("tenemos suficiente tiempo para preparar todo y ya estamos trabajando sobre los jugadores a convocar") y no tuvo reparos en admitir que en la Copa América solamente servirá dar la vuelta."No creo que la Selección te permita jugar un torneo como banco de pruebas, para nosotros reviste mucha importancia y es un campeonato que queremos ganar", concluyó.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic