Deportes

Nigeria se quedó con el Mundial de la Inmigración

Los africanos le ganaron a Paraguay por 3 a 1 en el partido definitorio disputado ayer en Madrid. Fue la sexta edición del torneo que reunió 24 equipos. Mirá el video.

Nigeria ganó 3-1 a Paraguay en la final del "mundialito" de la inmigración disputado en Madrid, en el que participaron unos 500 jugadores de 24 países.

El campeonato, que comenzó en 2002, busca una mayor integración de los alrededor de cinco millones de inmigrantes que viven en España por medio del fútbol.

Se trata del segundo "mundialito" que gana Nigeria, que llegó a la final este año tras imponerse 3-0 a Angola.

Paraguay, que ganó el título en 2007 tras imponerse a Uruguay 8-2, venció en la semifinal del torneo 2008 a Chile 2-0 en la semifinal.

Los miembros del equipo nigeriano recibirán un ordenador portátil como premio, al igual que el mejor goleador del torneo, el marroquí Aboubakar Ven Ayid, y el portero menos goleado, el paraguayo Alfredo Enciso.

Representantes de las embajadas de Nigeria, Paraguay, Rumania, Ecuador, Angola, Camerún, Chile, Gabón, Honduras, Perú, Uruguay y Bolivia se encontraban entre el público viendo la final en la noche del domingo, afirmaron los organizadores.

El torneo fue organizado por el ayuntamiento de Madrid, el gobierno regional de Madrid y la Federación Madrileña de Fútbol.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|08:47
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile