Deportes

Racing pierde a un jugador clave para mañana

Luciano Lollo sintió una molestia en su rodilla y no podrá estar mañana desde las 21.45 frente a Sportig Cristal en Avellaneda.

Ya dejando de lado el campeonato local luego del 'pálido' empate del pasado viernes ante Atlético de Rafaela, Racing está únicamente enfocado en su próximo compromiso por Copa Libertadores, el gran objetivo que tiene el campeón del fútbol argentino. Y éste será mañana, en Avellaneda, donde recibirá a Sporting Cristal desde las 21:45.


Y ante el equipo peruano, la "Academia" buscará un triunfo que le permita quedar a solo un 'paso' de los Octavos de Final, considerando que lleva dos victorias en las dos primeras presentaciones, las cuales, encima, se dieron por goleada (5-0 ante Deportivo Táchira, en Venezuela; 4-1 a Guaraní, en el 'Cilindro'). Por ahora, es el único líder del Grupo 8.

¿Qué equipo pondrá Diego Cocca? Obviamente, apostará por poner a todos los titulares, considerando que solamente cuatro estuvieron desde el comienzo ante la "Crema" (Sebastián Saja, Yonathan Cabral, Marcos Acuña y Luciano Aued). En este contexto, la novedad estará en la presencia de Brian Fernández, quien tendrá la difícil misión de reemplazar a Diego Milito, quien había sido titular en los dos partidos que lleva Racing en el certamen continental.

El capitán y la figura del equipo sigue recuperándose de la lesión que sufrió, ante Guaraní,en su rodilla izquierda. Más allá que la recuperación es más lenta de lo que se preveía en su primer momento (apareció líquido en la zona) y que el viernes fuera el propio Cocca el que manifestara que "no puede ni trotar", la realidad marca que las noticias que se dieron en las últimas horas fueron positivas, ya que pudo trotar y hacer trabajos con la pelota. ¿Su reaparición? La revancha ante Sporting Cristal, el martes 17 del corriente mes, aparece como la posible fecha.

Sin embargo, cuando parecía que toda estaba claro, en la práctica de hoy apareció un imprevisto, ya que Luciano Lollo sintió un fuerte dolor en su rodilla derecha, motivo por el cual se fue a realizar estudios médicos. Igualmente, ya quedó descartado, motivo por el cualingresará Nicolás Sánchez, quien hará dupla de zagueros con Yonathan Cabral.

Gustavo Bou

Bou de titular. 

Entonces, sin Milito, el equipo será: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Brian Fernández y Gustavo Bou.

En Imágenes