Ordenan profundizar la investigación contra Recalde por Aerolíneas

La Sala II de la Cámara Federal pidió que se siga investigando la contratación del taller Tapme, de Brasil, para reparar una aeronave de la empresa estatal.

La Justicia ordenó hoy que se profundice la investigación que involucra al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, porsupuestas irregularidades en la reparación de un Airbus A 340 300 de la empresa estatal en un taller de Brasil.

Según confirmaron fuentes judiciales a La Nación, la Sala II de la Cámara Federal, que integran los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, ordenó que "se ahonde la investigación" en la causa al rechazar el fallo del juez Julián Ercolini quien había archivado la denuncia.

El fallo se conoció poco después de que Recalde anunciara su precandidatura a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria para las próximas elecciones.

En el caso se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de tareas de reparación de un Airbus A 340 300 de Aerolíneas a la compañía de Brasil, Tapme. Según la denuncia, Tapme fue contratada de manera directa por Aerolíneas Argentinas, a pesar de que no estaba habilitado ni preparado para arreglar ese modelo de aeronave, por lo que tardó mucho más de lo previsto en hacerlo, a lo que se sumaba que la reparación se podía haber hecho en la Argentina.

Recalde sostuvo que la reparación cuestionada no se podría haber realizado en los talleres propios, debido a que estaban ocupados, y explicó que eligió a Tapme porque hizo la oferta más baja, en una consulta de precios de la que también participó una empresa alemana y otra israelí.

El fallo de la Sala II de la Cámara Federal pidió hoy que se investiguen los puntos del acuerdo entre la aerolínea de bandera y el taller de Brasil que no se cumplieron.

"Las circunstancias apuntadas hicieron que recién el 26 de febrero de 2010 se efectuaran las pruebas finales, habiendo arribado la aeronave al país el día siguiente, casi dos meses después de la fecha inicialmente pactada", señalaron los camaristas.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:50
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'