Deportes

Nadal tiene dos semanas para ser el número uno del tenis

En las próximas dos semanas tendrán lugar los Master Series de Canadá y Cincinnati, en los que Nadal defiende 260 puntos (una semifinal y una tercera ronda), mientras Federer tendrá que defender 850 (una final y un título).

El ATP Master Series de Canadá, que este año se disputa en Toronto, marca el inicio del asalto definitivo de Rafa Nadal al Nº 1 Mundial, que de aquí a final de temporada parece un objetivo asequible para la figura española.

La cita de Toronto no es históricamente propicia para Rafa, que en torneo canadiense (que alterna la disputa de los años pares en Toronto y de los impares en Montreal) ha logrado el título en la ciudad francófona pero jamás ha pasado de tercera ronda en Toronto.

El cuadro tampoco favorece a Nadal, que afronta un camino complicado hasta la final, teniendo como posibles rivales en tercera ronda a Monfils o Berdych (último verdugo del manacorense en Toronto), a Ferrer o Gasquet en cuartos y, si se cumplen los pronósticos, se medirá al último ganador de este torneo, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el camino de Federer es mucho más cómodo: Gulbis o Fernando González en tecera ronda, Roddick o Robredo como rivales más probables en cuartos y Davidenko, Blake o Youzhny en semifinales.

Aún así, la oportunidad de recortar puntos comienza en Toronto, de donde Nadal puede salir con la posibilidad de ascender a la cabeza de ránking ATP la semana próxima en Cincinnati.

Ahora se inicia el asalto y, con un poco de suerte, Nadal puede convertirse en Nº1 en estas dos próximas semanas; pero de no lograrlo, Rafa puede tomarse estos dos torneos como el inicio de una carrera de fondo hasta final de temporada, en la que Nadal sólo defiende 1085 puntos por los 3.225 de Federer.

Si Rafa es capaz de mejorar su final de la temporada pasada en ésta o si Federer afloja en alguno de los muchos torneos donde estuvo imbatible, el Uno será una realidad para el tenista español. La oportunidad es clara y el factor psicológico está del lado de Nadal, que llega a Canadá con la satisfacción de haberse apuntado por primera vez el mítico torneo de Wimbledon. Tras ese éxito, ahora toca alcanzar la cumbre del tenis mundial.

Fuente: Eurosport.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|00:31
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile