Deportes

Alasia: "No voy a cambiar mi manera de jugar"

El arquero de Gimnasia analizó el presente de su equipo en el Nacional y opinó sobre la posibilidad de que el clásico se juegue en el Malvinas.

Gimnasia y Esgrima perdió este fin de semana ante Santamarina de Tandil un partido en el que mereció algo más. El local pegó en el momento justo y dejó con las manos vacías al Lobo, que había hecho un buen primer tiempo.

Matías Alasia, arquero del equipo mendocino, dialogó con MDZ sobre la actualidad Mensana: la derrota ante Santamarina, la responsabilidad en el segundo gol, cómo se está adaptando el Lobo a la Primera B Nacional y el clásico en el Malvinas.

¿Qué te dejó el partido ante Santamarina?

Fue un partido raro, el primer tiempo había estado un poco parejo, aunque no jugamos como veníamos jugando los últimos tres partidos. En el segundo tiempo ellos se encontraron con un gol temprano, nos presionaron, entramos en un momento en el que nos superaron claramente y marcaron los dos goles muy rápido.

En el segundo gol se da una jugada desafortunada, de esos errores que confirman la ingratitud del puesto de arquero...

Ni hablar, en el segundo gol voy con lo justo a trabar con el delantero, creí que me la punteaba y no golpeé bien la pelota, quedó corta, fue desafortunada pero son cosas que pasan.


Soy arriesgado, intento siempre tratar de estar atento a cada jugada y muchas veces salvar a mis defensores. En el primer tiempo hubo tres o cuatro entre líneas que tuve que salir rápido al borde del área.



La gente te ha brindado apoyo por las redes sociales ¿Te da más tranquilidad eso?

En lo personal yo estoy tranquilo, la gente gracias a Dios me apoya siempre, conoce mi manera de jugar y creo que no la voy a a cambiar porque he salvado más de lo que me han convertido. Es el primero que me hacen así, no recuerdo otro.

Ya jugaron cuatro partidos en la B Nacional ¿Cómo se están adaptando a la categoría?

Hemos hecho los primeros tres partidos muy buenos, sabemos y sentimos que si no sos contundente prácticamente perdés. A eso hay que agregarle la inteligencia para saber cerrar los partidos. Santamarina creo que nos pasó por arriba, nos ganó en la mitad de cancha, se hicieron fuertes y salieron muy rápido hacia adelante. Hay que seguir trabajando, siempre se mejoran cosas, estos partidos sirven para no repetir errores.

¿Hay ansiedad porque no han podido ganar en Mendoza?

No, es cierto que hemos hecho mejores partidos de visitante que de local, tenemos que ser más inteligentes en Mendoza. Siempre tenemos el ímpetu de ir a buscar los partidos, de querer hacer el segundo gol antes que el primero, tenemos que ser inteligentes para cerrar los partidos y defendernos con la pelota.

En las próximas horas se define si el clásico con Independiente se juega en el Malvinas ¿Cómo ves esta situación?

A mí me gustaría jugar en nuestra cancha, con nuestro público que siempre nos ha alentado y nos ha apoyado en las buenas y en las malas. Pero, bueno, si nos sacan de nuestra cancha será por seguridad y para que estén los dos públicos, eso también es lindo por el folclore y más porque el clásico hace mucho que no se juega. Más allá de eso, los clásicos son como las finales, hay que ganarlos jugando bien o mal, intentaremos brindar el mejor espectáculo a la gente.

¿Qué sentís?
93%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza7%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|04:59
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flaco....lo que te atajaste en el Federal A... y el ascenso que nos diste junto a ese grupo maravilloso... te perdono hasta la eternidad....Gracias..... Flaco por los dos penales Atajados en Cordobaaaaa....Vamossss Alasiaaaaaa
    3
  2. Si bien fuiste blandito a la pelota la culpa no es 100% tuya, el pelotudo que la pasa para atrás se mando el moco grande. Esperemos que haya sido solamente esas noches que no sale nada de nada.
    2
  3. HE TENIDO OPORTUNIDAD DE VER LAS PRACTICAS DE GIMANASIA, Y VERDADERAMENTO Y SACANDO AL ARQUERO, SON TODOS UNOS DESASTRES...LA LINEA DE DEFENSA RETROCEDE A DESTIEMPO Y SE PROYECTAN MUY ADELANTE....COMO SI TUVIERAN VELOCIDAD PARA HACERLO...LUEGO DE 40 MINUTOS DE JUEGO NO SE PUEDEN EL CUL.., ABUSAN DEL JUEGO POR ALTO Y EL ESFERICO TERMINA EN EL 90% EN EL PIE DE LOS JUGADORES CONTRARIOS. CONSEJO PARA EL D.T., QUE LES PROYECTE UNA SERIE DE PARTIDOS DEL FUTBOL EUROPEO... Y COMO HINCHA DE G.Y E. RUEGO PORQUE MANTENGAN LA CATEGORIA....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016