Sanz: "El Gobierno debe analizar el mensaje de la Coviar"

El senador nacional mendocino pidió atención al discurso de la titular de la Coviar, Hilda Wilhelm de Vaieretti en la Vendimia.

  Una vez culminada la parte política de los festejos vendimiales, el senador nacional Ernesto Sanz le advirtió al Gobierno que "ahora con tranquilidar tiene que analizar el mensaje de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) quien, a través de su titular, Hilda Wilhelm de Vaieretti, anunci ó que la situación del sector vitivinícola 'es insostenible'".

El mensaje de la ingeniera Vaieretti "es muy realista, es lo que está pasando realmente en la industria vitivinícola, pero que es también igual a lo que está pasando en todas las economías regionales".

"La inflación que está llegando a 40 puntos anuales ha carcomido la rentabilidad de los productores, la competitividad, aumentó los costos internos, está sumiendo al sector en una crisis muy profunda. E incluso la ingeniera Vaieretti llegó a decir algo que me sorprendió : hay efectos negativos que no pueden ser reparados", dijo Sanz.

"La respuesta del ministro de Agricultura de la Nación,como del gobernador Pérez , es negar esa realidad. En vez de hablar de inflación hablaron de otra cosa. Escondieron en la alfombra los problemas Así no se puede avanzar. Cuando de un lado piden respuestas y el gobierno nacional y provincial miran para otro lado, no hay forma de seguir", indicó el senador, al tiempo que pidió que " lean con tranquilidad el discurso de la titular de la COVIAR y recapaciten".

Finalmente el doctor Sanz indicó que "el camino es combatir la inflación, que los productos valgan, que se pueda exportar, que haya mercado... Es de esa manera que la economía nuestra va a florecer."

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:12
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes