Deportes

Gallardo se fue con bronca: "Merecimos ganar"

El DT de River se lamentó por el empate 2-2 ante Unión. "Cuando bajamos la intensidad dejamos que el otro equipo crezca", agregó.

Marcelo Gallardo, aseguró hoy, tras el empate ante Unión de Santa Fe por 2-2 como local, que se va con "bronca" ya que su equipo mereció "ganar" por el campeonato de primera división.

"Me voy con bronca porque merecimos ganar. Tuvimos una buena producción en el primer tiempo, con goles y llegadas, pero en el segundo tiempo bajamos la intensidad, ellos se metieron en el partido y cometimos errores puntuales por distracciones nuestras", analizó Gallardo en conferencia de prensa.

El 'Muñeco' lamentó las "ocasiones generadas no convertidas" y los goles en contra "por jugadas aisladas". "El empate fue una jugada rara. El pique confundió a (Julio) Chiarini. Además, no supimos manejar los tiempos", expresó Gallardo.

El técnico destacó que el equipo pudo haber sufrido por la "inexperiencia" de los juveniles que integraron el equipo pero, a la vez, remarcó que "muchos son del club", por lo que, instó a "hablarles para que no pierdan confianza".

"Se respetó una idea más allá de los nombres y es una pena que estos jugadores no pudieron llevarse el triunfo. Me gusta que el equipo juegue como el primer tiempo pero para redondear falta consistencia durante todo el partido", aseveró.

De cara al "importante" partido del próximo jueves ante Juan Aurich, de Perú, por la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, Gallardo subrayó que deben "hacer un gran partido".

"Hoy entrenamos en la cancha sintética auxiliar. Tenemos que sobreponernos a esas cuestiones. Más allá del terreno tenemos que hacer un gran partido ya que nos permitiría meternos en el grupo ante un rival casi directo", adelantó.

A la espera de las evoluciones del arquero Marcelo Barovero y del defensor Ramiro Funes Mori, el entrenador contó que el cambio de Leonardo Ponzio fue por "precaución".

"Tenemos tres días para trabajar y poner lo mejor para el jueves", manifestó Gallardo, quien sobre el final bromeó ante una pregunta de una periodista que reclamó por el juego visto en el último semestre y cerró deseádole un "feliz día de la mujer". El plantel volverá al trabajo mañana desde las 20.00 en el estadio Monumental.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:09
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia