Deportes

David Talavera se adjudicó la Vuelta de San Rafael

El campeón mendocino de resistencia triunfó en la ronda sureña y le otorgó un nuevo lauro a la escuadra del CEC.

David Talavera se adjudicó la XXIX Vuelta de San Rafael confirmando el gran momento que atraviesa el Centro Empleados de Comercio en la actual temporada.

Talavera conquistó en la pasada edición del campeonato mendocino de resistencia el título de campeón, logró que ya había conquistado en el año 2007 y además culminó en el segundo lugar en la pasada edición de la Vuelta de Mendoza que se adjudicó El Lobito Gabriel Brizuela.

El CEC también se atenazó la XLII Vuelta del Este tras una notable actuación de Alejandro Durán que se alzó en la crono individual de la añeja competencia, triunfo que repetiría en la toma de tiempos de la “Más Argentina de Las Vueltas” como así también en los ascensos a Las Cuevas y La Cuesta de Los Terneros, etapas emblemáticas en el ciclismo argentino.

El último parcial del giro sureño se la adjudicó Lorenzo Gerloff (Yaco Competición/Municipalidad de Guaymallén), escoltado por Mauro Rodríguez (Jam Rod/Municipalidad de San Rafael) y Sebastián Aliaga (Roa Construcciones e hijos) luego de disputar un embalaje masivo.

La palabra de David Talavera

“De alguna u otra manera me saqué la espina de no haber ganado la Vuelta de Mendoza. En esta oportunidad logramos el objetivo trazado gracias a una gran labor de todo el equipo. Hemos tenido una gran temporada y este tipo de victorias hacen que nos sigamos exigiendo para mostrar la camiseta del CEC en lo más alto del podio” dijo el vencedor de la Vuelta que organizó la ASC (Asociación Sureña de Ciclismo).

Agregó además; “que todavía quedan cosas importantes por disputar y queremos seguir con este nivel” y agradeció a “mi familia que siempre está. Ellos son fundamentales para mí. También quiero agradecer a cada uno de mis compañeros porque además de ser muy buenos ciclistas son excelentes personas. Los entrenadores son geniales así que también les quiero agradecer a Antonio (Durán) y Ricardo (Pizarro) que están en todos los detalles al igual que los muchachos del auxilio y los mecánicos y especialmente a Guillermo Pereira, Secretario General del CEC, que nos brinda todo para que podamos tener grandes comodidades y nosotros únicamente nos preocupemos por correr. Para todos muchas gracias” señaló ni bien descendió del escalón más alto del podio.

El Campeonato Argentino se correrá en San Juan

Por los graves problemas climáticos, que originaron enormes destrozos en la provincia de San Luis, el 104ª Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta cambió de sede. Finalmente la Facpyr decidió que se dispute en la provincia de San Juan entre el 10 y el 12 de Abril.

Según trascendió, el certamen nacional se disputará en un circuito de 16 kilómetros de extensión, ubicado en la Autopista 14 (Avenida Circunvalación) y será presentado oficialmente por el Gobernador José Luis Gioja en los próximos días mediante una conferencia de prensa.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:52
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes