Deportes

Tenis: Juárez y Jofré a un paso de la clasificación

Este domingo se vivió otra jornada a pleno tenis con la segunda ronda de la clasificación al Futures Argentina 1 que se juega en Mendoza.

En otra jornada agobiante por el calor, se disputó en el Club Alemán la segunda ronda de la clasificación para el Futures Argentina 1, que reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

En la jornada de ayer se presentaron cinco mendocinos, de los cuales lograron avanzar Facundo Jofré (ante Gobernate por 6/3 y 7/6); Facundo Juárez (Moyano 7/6 y 6/3) y Franco De Simone (Marco López 6/0 y 7/6). Quienes no corrieron la misma suerte fueron Martín Capdevilla y Tomás Micarelli, quienes cayeron ante Vicente Lagos y Mauricio Cassimiro respectivamente. Este domingo completó la primera ronda Karim Mignani, que cayó derrotado frente a Oscar Ortiz por 6/3 y 6/3.


Por segunda ronda, Facundo Juárez logró un sólido triunfo ante Thomas Da Silva Ramos (Brasil), por 6/3 y 6/1 y ahora, por un lugar en el cuadro principal enfrentará este lunes al suizo Jacob Kahoun.

Luego entraron a la cancha Facundo Jofré y Franco De Simone. El primero superó por 6/2 y 7/6 a Mauricio Velasco y enfrentará al ganador del encuentro entre Leandro Portmann y Oscar Ortiz; en tanto que Franco igualaba en sets frente a Mauricio Cassimiro.



 Los jugadores sufrieron con la Davis

Mientras en las canchas se jugaba la qualy para el Torneo Futures, en la cantina, aquellos jugadores y entrenadores que esperaban su turno “vivieron” de una forma particular el cuarto punto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil.

Más allá que por lógica la mayoría eran argentinos, varios fueron los brasileños presentes en el torneo con sede en Mendoza que palpitaron punto a punto el partido.


Destacada participación mendocina en el Grado 2

La jugadora de El Trébol Tenis Club de San Martín, Ana Álvarez Storni, participó del Torneo Nacional Grado 2 que se disputó en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz teniendo una excelente intervención para su primer año de sub14 venciendo en semifinales a la numero 1 del cuadro, Corbalán, en un duro partido que duró 3 horas y media, lo que le permitió acceder a la final. En el partido decisivo, Álvarez Storni cayó frente a Fuentes por 6/4 y 6/3.

Ana Álvarez Storni

La mendocina también participó en el cuadro de dobles en compañía de Luli Pizarro, quienes alcanzaron la final, instancia en la que cayeron ante Corbalán y Fonseca por 5/7, 6/2 6/10.

En esta oportunidad la jugadora está siendo entrenada por Juan Francisco Pesce que la acompañó a lo largo del torneo haciendo muy buen trabajo, ya que el director de la escuela de tenis de El Trébol, Javier Viccia, se encuentra desde diciembre en Estados Unidos realizando una gira junto a Nair Adi y Mauro García.

Por otra parte, en las canchas del Mendoza Tenis Club se jugó el Grado 2 en las Categorías de menores de 14 y 16 años Varones.

Entre los más chicos la copa se fue a San Rafael de la mano de Julián Giménez, que derrotó en la final a Joaquín Fernández por 6/2 y 6/1.

En sub 16, en tanto, el riojano Villarroel se alzó con el trofeo tras vencer por 6/3, 3/6 y 6/3 al sanjuanino Franco Aubone. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic