Deportes

Defensa y Justicia le ganó a Banfield

En Florencio Varela, ganó 1 a 0 con un gol de Sánchez Sotelo y se despega del fondo de la tabla.


Defensa y Justicia consiguió hoy tres puntos vitales en sus aspiraciones por evitar el descenso al superar como local por 1 a 0 a Banfield, por la cuarta fecha del torneo de Primera "Julio Humberto Grondona". 

Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 19 minutos del complemento, anotó el gol del conjunto de Florencio Varela. Con este resultado, Defensa y Justicia logró su segundo triunfo en el certamen y logró un poco de aire para no entrar en la zona peligrosa de la tabla de promedios. 

En cambio, Banfield, como en la fecha inicial, tuvo el dominio y parecía que se iba a llevar la victoria, pero se durmió y lo pagó caro. En el primer tiempo, el local tuvo mejor dominio del balón y generó algunas tibias situaciones, pero el "Taladro" de contragolpe también tuvo chances, aunque en general fue bastante chato. 

Es que hubo algún que otro sobresalto en la defensa de Banfield y una llegada clara del equipo visitante cuando finalizaba la etapa final. Mauricio Cuero apareció solo para definir a la carrera y la colocó abajo contra el palo izquierdo, pero el arquero Gabriel Arias la manoteó al córner. 

En el complemento, Banfield tuvo la iniciativa y generó peligro en la valla de Defensa, como a los 3 minutos con un cabezazo de Ricardo Noir que Arias mandó al tiro de esquina. Parecía que se venía el gol del "Taladro", pero a los 19 minutos el anfitrión metió una contra letal y Sánchez Sotelo, apareciendo por izquierda, la colocó abajo contra el palo derecho cuando salía a tapar Enrique Bologna para anotar el 1-0. 

Banfield siguió con el dominio y trató de ir a buscar el empate, con algunas modificaciones que metió Matías Almeyda como para darle una faceta más ofensiva al equipo visitante. Sin embargo, y a pesar de haber intentado empatar, el "Taladro" no lo pudo conseguir, porque falló en la puntada final y hasta el palo se lo negó cuando iban 32 minutos tras un remate bajo y desde afuera del área de Noir cuando Arias no llegaba. 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México