En Nueva York harán autopsia al argentino fallecido en triatlón

Esteban Neiva de 32 años, fue sacado del agua del río Hudson inconsciente, en una jornada de calor extremo. Otros nadadores dieron cuenta de la situación del deportista.

Las autoridades forenses de Nueva York practicarán hoy la autopsia a un argentino fallecido durante la competencia de triatlón celebrada el domingo en esta ciudad, informó hoy la prensa estadounidense.

La Policía lo identificó  como Esteban Neiva, de 32 años, y residente en Buenos Aires, indicó el diario New York Times.

El deportista fue sacado el domingo del agua del río Hudson inconsciente, en una jornada de calor extremo y cuando participaba en la primera parte de una competición que además, de nadar 1.500 metros, incluye correr 40 kilómetros en bicicleta y una carrera por Central Park de otros 10 kilómetros.

El director de esa competencia deportiva, Bill Burke, dijo que Neiva fue rescatado del agua cuando había nadado unas tres cuartas partes de la carrera, indicó el diario neoyorquino.

"Otros nadadores se dieron cuenta de que había un hombre en el agua, hicieron señales y el servicio de rescate fue a asistirle", dijo Burke, que explicó que se le había dado asistencia médica con personal presente en las embarcaciones.

El diario explicó que pasaron quince minutos desde que los salvavidas sacaron a Neiva del agua hasta que fue introducido en una ambulancia.

En la carrera participaban 3.000 deportistas en diversas categorías no profesionales, además de 40 triatletas profesionales.

Una portavoz del servicio médico de la ciudad, Ellen Borakove, citada por el periódico, informó de que la autopsia del deportista fallecido se realizará hoy.

La muerte de Neiva en la carrera de triatlón de Nueva York es la primera que ocurre en los ocho años de historia de esa competencia deportiva.

El director de la carrera digo, según el diario neoyorquino, que otros cuatro deportistas que participaban fueron trasladados a hospitales locales afectados por golpes de calor y otros dos por fracturas óseas.

La ciudad de Nueva York lleva una semana sufriendo una ola de calor, con temperaturas superiores a los 35 grados y con índices de humedad de más del 90 por ciento.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:43
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California