Deportes

Unión le amargó la tarde a River en el Monumental

El Millonario ganaba 2-0, y cómodo, hasta que apareció el mendocino Gamba y Guerra, error de Chiarini, para empatarlo 2-2.

 

Con un equipo conformado por suplentes, River ganaba con comodidad en el Monumental, pero se durmió y Unión le robó un empate, 2 a 2, en un partido disputado esta tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la cuarta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". 

En el primer tiempo, River ganaba 2 a 0 con goles de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi, a los 3 y 29 minutos, mientras que la visita lo remontó en el complemento, con tantos de Lucas Gamba e Ignacio Malcorra, a los 9 29. Con este resultado, el elenco de Núñez alcanzó los ocho puntos y se mantiene a cuatro de la cima, que por ahora la ocupa Rosario Central, con 12. En tanto, Unión llegó a los seis puntos y, tomando en cuenta su reciente paso por la segunda categoría, lleva 15 partidos sin perder (10 victorias y 5 empates). 


El elenco local hizo un gran primer tiempo, etapa en la ue sacó dos goles de diferencia en el marcador y anuló casi por completo al rival. Sin embargo, en el complemento los "millonarios" se quedaron, Unión mejoró, los cambios que dispuso el técnico Leonardo Madelón le cambiaron la cara a los "tatengues" y éstos lograron alcanzar el empate. 

El elenco local tuvo un comienzo arrollador y en apenas un minuto, Solari, lateral que jugaba bien adelantado, sacó un derechazo que obligó al arquero a esforzarse para evitar la caída de su valla. Dos minutos más tarde, Ponzió apareció por la derecha, remató al arco, la pelota pegó en la espalda de Simeone y derivó para Cavenaghi, quien anticipó el cierre de Britez y marcó el 1 a 0.

Unión reaccionó rápidamente y tuvo el empate en los pies de Gamba, pero Chiarini voló sobre su palo derecho y salvó el arco local. Si bien parecía que esa jugaba iba a marcar el inicio de la recuperación del conjunto santafesino, River no tardó mucho más en retomar el control del partido. 

A los 12, un contragolpe encabezado por "Gio" Simeone casi termina en el segundo gol de Cavenaghi de no ser por la intervención del arquero uruguayo Matías Castro. El "Torito" Cavenaghi seguía mostrándose peligroso en ataque y a los 27 minutos ensayó una jugada individual, amagó dos veces y otra vez exigió a Castro, que logró rechazar el remate.

El segundo tanto local estaba al caer y finalmente se concretó a los 29, luego de otro desborde de Solari, que lanzó el centro desde la derecha, despejado al medio del área por Castro, donde apareció Driussi, sin marca, para anotar el 2 a 0 con un zurdazo. 

Cerca del cierre de la primera etapa, el volante visitante Malcorra quiso sorprender con un zurdazo, que parecía tener mejor destino, pero finalmente salió desviado. Apenas iniciado el complemento, Castro tuvo que volar dos veces para evitar que sendos remates de Mammana y Ponzio terminen en el tercer gol local. 

Pasado ese sacudón, Unión de a poco comenzó a reaccionar y mucho tuvo que ver el ingreso del experimentado Diego Villar, quien le dio otra dinámica al mediocampo visitante. Así fue que a los 9 minutos Triverio jugó rápido un tiro libre para Montero, éste habilitó a Gamba y el delantero convirtió el descuento.

El dominio pasó a manos de los santafesinos, aunque River seguía generando peligro en los contragolpes, como el que encabezó Mayada, a los 22 minutos, y terminó con un remate de Cavenaghi, a colocar, que se fue apenas por sobre el travesaño. 

A los 28, combinaron Villar y Malcorra por la izquierda, el último lanzó el centro para Gamba, que estuvo cerca de anotar nuevamente. Un minuto después, Unión tuvo un tiro libre desde el sector derecho, a más de 20 metros del arco. Ejecutó Malcorra, Guerra se tiró de "palomita" y no llegó a tocar el balón, pero su movimiento engañó a Chiarini, que no pudo contener y la pelota ingresó al arco para el 2 a 2. 

River sacó del medio y casi se vuelve a poner en ventaja, con una rápida jugada entre Cavenaghi y Mora, que concluyó con un remate del uruguayo, que pegó en la parte exterior de la red, por el lado izquierdo del arco.

A partir de allí se hizo un partido de ida y vuelta, con el marcador abierto y con ambos conjuntos pisando el área de enfrente. A los 33 minutos se produjo una jugada polémica, cuando Urribarri pareció tocar el balón con la mano dentro del área local, pero el árbitro Patricio Lostau cobró tiro libre al considerar que había sido afuera. 

En los últimos minutos el gol rondó los dos arcos, pero ninguno de los dos pudo volver a concretar y el partido se cerró con un empate que tuvo gusto a victoria para Unión. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'