Deportes

Grondona tiene listo un "salvadidas" para Racing

El presidente de la AFA podría adelantar dinero correspondiente a los derechos televisivos, en el caso que el órgano fiduciario no consiga los más de 3,5 millones de pesos que se le debe al plantel.

La huelga de los jugadores de Racing alcanzó su tercer día y la solución se vislumbra aún lejana, pese al auxilio económico que la AFA le daría hoy a la Academia para solventar la deuda de 3.550.000 pesos que mantiene con el plantel.

Siempre y cuando el órgano fiduciario que administra Racing no logre reunir el dinero suficiente para cancelar el déficit, la AFA le adelantaría al club de Avellaneda el dinero por los contratos de televisión correspondiente a tres meses. Pero para que Racing pueda utilizar libremente esos fondos el juez Enrique Gorostegui, quien entiende en la quiebra de la institución, deberá dar la autorización, según señala La Nación.

La AFA solamente aportará el dinero antes de lo previsto si sirve para cancelar la deuda con los jugadores y levantar de inmediato la huelga que impidió al entrenador Juan Manuel Llop comenzar con los trabajos de pretemporada.

Según algunas fuentes, no será la primera vez en el año que la AFA le adelante los pagos a Racing. Dicen que durante los últimos días de Blanquiceleste SA a cargo del club la entidad le dio cerca de 1.500.000 pesos, también en concepto de adelantos por los contratos televisivos.

Por otro lado, también existen dudas sobre la participación de Racing en el próximo Torneo de Invierno, junto a River y San Lorenzo. Esta tarde habría definiciones al respecto.
En Imágenes