Alicia Kirchner lanzó la campaña "No queremos flores"

La funcionaria señaló que a partir de 2003 "se volvió a tener justicia social, y esta política continuó con la presidenta Cristina".

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, lanzó la campaña nacional "No Queremos Flores", que busca concientizar sobre los derechos de las mujeres en el marco de su Día Internacional.

El evento se realizó ayer a través de una teleconferencia con el Club Echagüe de Paraná, donde participaron miles de mujeres que integran los programas nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen, el vicegobernador, José Cáceres; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, junto a senadores nacionales y ministros y funcionarios provinciales.

La funcionaria mencionó que a partir de 2003, con la asunción del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, "se volvió a tener justicia social, y esta política continuó con la presidenta Cristina".

Los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen "son una enorme oportunidad para transformar la vida”, aseguró la ministra nacional durante la videoconferencia a través de la que se registró la firma de un convenio que garantiza los estudios secundarios a beneficiarios del Programa Ingreso Social con Trabajo y Argentina Trabaja.

"Las inversiones que se hacen en cada lugar del país son permanentes y de manera ininterrumpida", indicó Kirchner, al tiempo que aseguró que "se ha aumentado 31 veces el presupuesto respecto de 2003".

"Hay un Estado presente, estamos en cada provincia, trabajando en cada localidad, como nunca se había hecho, salvo en la época de Evita", remarcó la funcionaria nacional.

Por su parte, el vicegobernador entrerriano, José Cáceres, dijo que estos programas "ponen a la mujer como protagonista, la valoran, y ofrecen trabajo que llevan adelante con una valentía enorme".

"Esto era algo inimaginable hace unos años y hoy hasta tenemos compañeras conduciendo obras de construcción, obras públicas, licitaciones, lo que es un orgullo para ustedes y para nosotros", resaltó Cáceres ante miles de mujeres entrerrianas.

"La conquista lograda por Evita del voto femenino y la participación de la mujer, es algo por lo cual hoy tenemos compañeras que trabajan por todos, como una presidenta y una intendenta", recordó Cáceres, a cuyo lado estaba justamente Osuna. 

Fuente: Télam

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'