Deportes

Ogier se mantiene cómodo en el rally de México

El piloto francés lidera el rally de México, correspondiente a la tercera prueba del campeonato del mundo.

El piloto francés Sébastien Ogier lidera el rally de México, disputado hoy en el estado de Guanajuato y correspondiente a tercera prueba del campeonato del mundo, seguido de cerca por los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen.

Ogier (Volkswagen) lidera las posiciones con 3:33:27,4 horas, seguido por Ostberg (Citroen) a 1:15,2 minutos y Mikkelsen (Volkswagen) a 1:19,7 minutos.

El francés afrontará la última jornada con una ventaja de 1:15,2 minutos después de un error de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, que lo dejó solo al frente de la general.

Los pilotos de Volkswagen estaban separados por menos de 14 segundos cuando Latvala tocó un talud en el tramo de 42,90 kilómetros de Otates y arrancó la rueda trasera izquierda de su coche. El finlandés logró finalizar ese tramo, pero tras él se ha visto obligado a abandonar.

Este error dejó con amplia ventaja a Ogier sobre Ostberg y Mikkelsen.

"Ha sido un rally perfecto hasta ahora, todo está funcionado como en un sueño. No es una jornada muy larga la de mañana, pero con la ventaja que tenemos podemos darnos el lujo de correr con seguridad", dijo Ogier.

La última jornada del domingo se compone de 74,66 kilómetros, la mayoría de los cuales se concentran en el primer tramo maratón, de 55,82 kilómetros.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic