Timerman dijo que la denuncia de Nisman es una mentira

El canciller aseguró que es "una mentira completa" la causa iniciada por el fiscal fallecido, de quien dijo que "nunca presentó ninguna evidencia".

El canciller, Héctor Timerman, aseguró que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner "es una mentira completa", al rechazar que el Gobierno haya impulsado un pedido para dar de baja las alertas rojas que pesan sobre los imputados iraníes en la causa AMIA. 

"Es una mentira. Una mentira completa. Nunca he dicho nada de eso. El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia", expresó el ministro de Relaciones Exteriores. 

Durante una entrevista con el canal CBS News de Estados Unidos, el funcionario nacional descartó que pueda compararse la muerte del fiscal con los asesinatos perpetrados por la última dictadura militar: "No, eso es imposible. Estamos hablando de cosas que fueron terribles, terribles", señaló según adelantos de la entrevista reproducidos por la agencia AFP. 

La denuncia del fallecido extitular de la Unidad Especial AMIA contra la jefa de Estado, el canciller y otros dirigentes kirchneristas por la supuesta tentativa de encubrir a los acusados iraníes por el atentado fue desestimada por el juez federal Daniel Rafecas, quien señaló en su fallo la "inexistencia de delito". 

Sin embargo, esta semana el fiscal Gerardo Pollicita, quien continuó con la presentación que había realizado Nisman, apeló y ahora la acusación será analizada por el fiscal de Cámara Germán Moldes.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia