Los tres candidatos K para jefe de Gobierno porteño

El oficialismo cerró las listas con tres candidatos: el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, la legisladora Gabriela Cerruti y el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López.

El Frente para la Victoria (FpV) porteño presentó hoy las precandidaturas a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, de la legisladora porteña Gabriela Cerruti, y del subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, quienes competirán en las PASO con una lista única de candidatos a legisladores que encabezará el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

 La lista de legisladores que encabezará el titular de la cartera laboral se completa en los seis primeros lugares con la actual diputada porteña y referente de La Cámpora Paula Penacca en segundo término; Silvia Gottero (PJ) en tercer lugar; seguida por Claudio Heredia (UPCN); Javier Andrade (La Cámpora) y Andrea Conde (Nuevo Encuentro).

A horas del cierre de la presentación de listas de precandidatos a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias porteñas, el peronismo de la Ciudad, junto a agrupaciones kirchneristas, brindaron una conferencia de prensa en el hotel Savoy, donde Recalde aseguró no tener "dudas".

"Hay varios precandidatos, pero el candidato del Frente para la Victoria es el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", apuntó. 

"Estamos unidos y organizados por este proyecto", sostuvo el miembro de la mesa de conducción de la agrupación La Cámpora, quien además aclaró no llegar "en términos personales. Es un proyecto colectivo que hoy está iniciando una etapa que es refundacional", remarcó.

Tras aceptar que el desafío de disputar la Jefatura de Gobierno de una ciudad "esquiva a los proyectos nacionales y populares será muy complejo", Recalde, visiblemente emocionado, advirtió que en “esta elección o en la que sea, los militantes" no van "a parar de trabajar hasta que a esta ciudad la gobierne un proyecto nacional y popular. Como nos enseñó Néstor", subrayó.

El titular de Aerolíneas Argentinas agradeció a sus compañeros de militancia del movimiento obrero, los de todos los partidos, de todas las agrupaciones políticas y sociales "que trabajan para defender este proyecto político que tiene que conquistar de una vez por todas la Ciudad de Buenos Aires".

Recalde, Cerruti y López co0incidieron en que para "ganar la Ciudad se convocaron a todos y todas a sumarse activamente con su voto, para potenciar la propuesta del FpV con los referentes políticos, sociales y culturales que sintetizan la más amplia representación de los porteños”.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:44
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes