El Gobierno intentará desactivar el paro del Transporte

Los sindicatos exigen un "cambio de fondo" en el cobro del Impuesto a las Ganancias que afecta los sueldos de los trabajadores del sector.

El Gobierno nacional intentará la próxima semana avanzar en negociaciones para desactivar el paro nacional del transporte anunciado para fin de mes. 

Según publicó un matutino porteño, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, llamó a los jefes sindicales del sector y los convocó a su despacho de la Casa Rosada para el próximo martes por la mañana. 

El jueves pasado, los sindicalistas del transporte se reunieron para ratificar el paro nacional con el que buscan presionar por una mejora salarial. Según trascendió, a la reunión con el jefe de Gabinete concurrirán Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (Camioneros). 

Los sindicatos exigen un "cambio de fondo" en el cobro del Impuesto a las Ganancias que afecta los sueldos de los trabajadores del sector. 

Esta semana la CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, señaló que evalúa sumar a sus sindicatos al paro de los gremios del transporte lanzado para el 31 de marzo, De todos modos, desde ese sector se advirtió que recién tomará una decisión en un encuentro que se desarrollará más cerca de la fecha de la huelga. Así lo indicó el presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, en declaraciones a los periodistas, tras participar de una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora, que se realizó el martes pasado en la sede de Azopardo al 800. 

"Habrá una reunión más cerca del paro porque creemos que hay sobrados motivos para ir a un paro. Si el resto del movimiento obrero quiere acompañar habrá que consultarlo", sostuvo Schmid acerca de si la CGT se sumará a la medida de fuerza de sindicatos del transporte agrupados en la CATT, que responde a esta central, y en la UGATT (Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte), que está bajo la órbita de la CGT oficialista de Antonio Caló. 

Al respecto, dijo que van a dejar correr unos días para analizar esto, al recordar que el último paro que habían definido el gremio de transporte para diciembre pasado finalmente se levantó luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara que iba a eximir del pago de ganancias sobre medio aguinaldo. 

"Si el Gobierno modifica Ganancias te corre el escenario de nuevo", advirtió el gremialista al justificar la necesidad de no apurar una definición. 

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 02:41
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en los paises supuestamente desarrollados no lo pagan los que ganan mas de 25000 como acá, lo pagan todos aunque ganes 20 pesos. lo de moyano es extorsion no quieren que vuelvan los ferrocarriles
    3
  2. Y LA BANCARIA??? CUANDO MIERDA SE VA A PONER LAS PILAS??? PAREN HASTA EL FINAL DE GANANCIAS.....ES ROBO AL SALARIO.....TOTALMENTE RETROGADO E INCOMPARABLE CON OTROS PAISES.
    2
  3. realmente a esta altura leer una noticia como esta, es obligación diría, pensar en los acontecimientos de nuestra historia reciente con relación a los paros originados por la cgt, podríamos notar que cualquier motivo era causa suficiente para parar, hasta diría que un dolor de callo, en algún dirigente obrero, era motivo más que valedero para ello, recordemos lo acontecido, cuando le toco administrar el país a un miembro de otro partido que no fuera el único que mal administro nuestro ex-país de la recuperación de la democracia hasta nuestros días. hoy te asesinan como quieren, y guay si alguno denosta este hecho, la educación desastrosa, el robo a la clase pasiva, no tiene perdón de Dios, y el impuesto a las ganancias, robo a cara descubierta y vemos que los capitostes sindicales se hacen olímpicamente los dolubos, total ellos cobran bien, los problemas los tienen los que los votaron y eligieron como sus representantes y por ahí, se hicieron los galanes, fotos y vino la impresentable y exitosa cris y los agarro de la fruta que distingue al hombre de la mujer (la nuez malpensados) y si hablaban, los ahogaba. señores me dan asco.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'