Deportes

Newell's venció a Crucero en el cierre de la jornada

Con dos goles de Maxi Rodríguez, la Lepra derrotó al Colectivero y sigue prendido en el torneo. El segundo gol, un blooper de Caffa.

 

De la mano del experimentado Maximiliano Rodríguez, Newell´s obtuvo su primera victoria como local, tras superar esta noche por 2 a 0 a Crucero del Norte, en el estadio Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo "Julio Grondona". "Maxi" Rodríguez hizo los dos goles, el primero de penal, a los 14 minutos del primer tiempo, y el segundo, a los 35 del segundo, tras aprovechar un grosero error del arquero visitante Germán Caffa. 

El elenco rosarino ya había jugado dos veces en el Parque Independencia, pero no había podido sumar de a tres, ya que había perdido con Independiente y empatado con Vélez. Con este resultado, el equipo de Américo Gallego alcanzó los siete puntos y quedó a cinco del único puntero, Rosario Central, que está en la cima con puntaje ideal (12). 

 En tanto, el conjunto de Misiones sumó su tercera derrota al hilo, sigue sin ganar en Primera División y solo tiene un punto, producto de un empate en la primera fecha, ante Tigre. 

En el inicio, la visita intentó cerrar filas en defensa, ocupando espacios en los últimos metros del terreno, mientras que el local buscaba encontrar fisuras en el planteo misionero. 

A los 13 minutos, y cuando el local no conseguía vulnerar la férrea defensa visitante, Figueroa puso un pase profundo para Scocco, quien superó la marca, gambeteó al arquero Caffa y éste lo derribó, cometiéndole penal. "Maxi" Rodríguez se hizo cargo de la falta, abrió el pie derecho y engaño al arquero, con un remate al palo izquierdo, suave, mientras Caffa se recostó sobre el otro palo.

Newell's vs Crucero

El propio Rodríguez estuvo cerca del segundo, cuando a los 20 minutos probó con un derechazo de media distancia, contenido con esfuerzo por el guardameta de Crucero del Norte. El elenco visitante mostraba limitaciones para progresar en ataque y lo mejor que hacía en esa primera parte eran los envíos aéreos en las pelotas paradas. 

Caffa volvió a salvar otra caída de su valla a los 29 minutos, cuando voló sobre su izquierda para desviar un remate de "Nacho" Scocco, quien se había sacado de encima la marca de Pérez, tras ser habilitado por un pelotazo de Cáceres.

Sobre el cierre del primer tiempo, la visita avisó con un cabezazo de Rosso, apenas desviado, luego de superar la marca de Cáceres en un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Martínez desde la derecha. Ya en el complemento, los misioneros intentaron jugar unos metros más arriba, pero siempre exhibiendo limitaciones para profundizar. 

El local pareció bajar el ritmo, pero cada vez que progresaba en el terreno rival insinuaba ser más peligroso. La "Fiera" Rodríguez, el mejor jugador de la cancha, exigió a la defensa rival a los 18 minutos, pero no pudo concretar el remate en el cierre de la jugada. 

Crucero del Norte

Cuatro minutos más tarde, "Nacho" Scocco probó desde media distancia, pero Caffa embolsó el balón, mientras que a los 25 el que probó fue Villalba, con un derechazo que salió cerca del palo derecho. Cuando se jugaban 35 minutos, y Crucero del Norte chocaba una y otra vez contra sus propias limitaciones, Caffa cometió un error garrafal, jugó corto y mal, "Maxi" Rodríguez tomó nota y con un derechazo de primera puso el 2 a 0. En tiempo de descuento la visita pudo descontar, pero Ustari mostró sus condiciones para tapar un tiro libre ejecutado por Diego Torres desde la medialuna del área grande. 

En Imágenes