Deportes

Orsanic confirmó a Delbonis para el quinto punto

El Capitán del equipo argentino anunció al tenista de Azul en el caso de tener que desempatar y explicó las razones de su determinación.

El capitán argentino de Copa Davis Daniel Orsanic confirmó esta tarde que el azuleño Federico Delbonis reemplazará a Carlos Berlocq en un hipotético quinto punto en la serie que Brasil aventaja por 2-1 y se mostró confiado en que pese a la desventaja el equipo puede "dar vuelta" la historia en los singles del domingo. 

"El grupo está muy bien, tenemos confianza en que mañana podemos ganar la serie. Eso es lo que se siente puertas adentro. Siempre un domingo es preferible llegar 2-1 arriba que 2-1 abajo, tengo confianza que vamos a poder ganar los dos partidos. Realmente creo que lo podemos dar vuelta", remarcó. 

En conferencia de prensa, Orsanic defendió su elección de la dupla compuesta por Carlos Berlocq y el debutante Diego Schwartzman, porque era la "mejor pareja" para enfrentar a los experimentados Marcelo Melo y Bruno Soares, 3 y 12 del ranking mundial en esta especialidad. 

"Teníamos dos alternativas, y yo avisé que las íbamos a seguir considerando a la noche en el hotel. Pensé que teníamos más opciones de ganar este dobles con Charly y Diego, porque me gusta cómo ve el juego Charly, tiene más experiencia, y nos acercábamos más al nivel de Melo-Soares", explicó. 

Y, enseguida, agregó: "En cuanto al quinto punto, me decidí por Fede Delbonis, porque pusimos a Charly hoy en el dobles y era la mejor pareja para enfrentar a Soares Melo, por ese motivo mañana ponemos a Fede". Sobre el desarrollo del juego en el 7-5 6-3 6-3 del dobles, Orsanic detalló que existieron "un par de factores determinantes" que desembocaron en el triunfo de Brasil. 

"Primero fue mérito de ellos que cometieron muy pocos errores pese a jugar en una cancha lenta. Melo tuvo un porcentaje muy alto de primeros saques y erró dos voleas nada más. Soares sacó muy bien salvo un bache en el segundo set. Y nosotros en las pelotas que teníamos un poco más de tiempo para jugar, creo que podríamos haberlo hecho mejor. Estuvimos muy cerca de que el partido sea mucho más peleado, no sé si hubiéramos ganado o no, pero quizás todavía estábamos jugando", analizó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic