El Agasajo Vendimial sin Pérez ni Ciurca

Como parte de los festejos de la Vendimia, Bodegas de Argentina organiza esta reunión de empresarios y referentes de la industria. Enterate quiénes estuvieron presentes y todos los detalles del emblemático almuerzo.

Como todos los años, Bodegas de Argentina organiza un almuerzo para agasajar a los empresarios, protagonistas de la industria, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación.

Este año el Agasajo Vendimial se trasladó al este de la provincia, en Bodegas y Viñedos Crotta, empresa de una tradicional familia, que ya cuenta con cuatro generaciones trabajando en la bodega.

Agasajo vendimial en Crotta 11


Una fiesta austera. “Siendo consecuentes con la realidad de este año, en el Agasajo prevaleció lo tradicional, dando paso a un menú criollo acompañado, como siempre, de los vinos y espumantes de distintas bodegas socios de Bodegas de Argentina”, dijeron desde la organización.

La oposición se quedó con el protagonismo. Un año más Paco Pérez -Gobernador de nuestra provincia- estuvo ausente, como así también lo estuvo nuestro Vicegobernador Carlos Ciurca. Es por eso que Mauricio Macri -precandidato a presidente y jefe de Gobierno porteño- se llevó el protagonismo acompañado por el intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.



En representación del Gobernador estuvo presente Marcelo Costa -Ministro de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza-.

El discurso más aplaudido. El momento más polémico del Agasajo fue, sin duda, cuando el Presidente de Bodegas de Argentina -Juan José Canay- manifestó sus deseos para el futuro de esta industria: 

“Necesitamos generar políticas de Estado que se sostengan independientemente de los cambios de gobierno.  

“Necesitamos garantizar el derecho a la propiedad, conseguir estabilidad y bajar la inflación, entre otras cosas”, agregó. 

“Nos merecemos un futuro mejor y Bodegas de Argentina debe trabajar, sin miedos de ejercer nuestros derechos y cumpliendo con nuestras obligaciones, en un dialogo profundo con todos los actores y con las autoridades para definir un marco consensuado que nos permita reinstalar todo el potencial de la vitivinicultura argentina en el mercado interno y en el exterior", cerró Canay. 

¿Cómo nació este tradicional almuerzo?

Se realiza desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el año 1936, y desde 1994 se denomina Agasajo de la Vendimia.

Con el inicio de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el año 1936, comenzó a realizarse un almuerzo, organizado por los empresarios de la industria vitivinícola, pertenecientes en su momento al Centro de Bodegueros de Mendoza.

El primero de ellos se hizo en la Bodega Escorihuela y asistió el presidente de ese entonces, Agustín Pedro Justo.

Por largo tiempo se denominó “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” y en otras oportunidades “Banquete de la Vendimia”. Al mismo asisten gobernantes, invitados y empresarios.

Durante una época, el presidente del Centro de Bodegueros trataba de expresar la opinión de los distintos sectores de la economía provincial no sólo del sector vitivinícola, por ello lo de “Fuerzas vivas”.

Más acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es una entidad empresaria nacional que asocia a empresas de todas las provincias vitivinícolas del país, en consecuencia, el Agasajo también se ha convertido en una reunión que excede largamente el marco provincial.

Cada año aumentan considerablemente los visitantes de otras provincias y extranjeros que concurren para compartir un momento grato y sobre todo apreciar una de las muestras de vinos más amplia que se pueda reunir en el país. En definitiva el Agasajo de la Vendimia, es hoy una notable vidriera de la vitivinicultura en ocasión de los festejos vendimiales.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial