Deportes

Central no afloja y con tres de Ruben ganó en Bahía

El Canalla perdía con Olimpo hasta que apareció el "9" para marcar un hat trick y darle un nuevo triunfo al equipo del Chacho, que tiene 4 de 4.

 Central supo reaccionar a tiempo y con tres goles de Marcos Ruben en el segundo tiempo, dio vuelta un partido que venía complicado y le ganó 3 a 1 a Olimpo en el Roberto Carminatti para seguir como líder con puntaje ideal. 

En un partido válido por la cuarta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", el local se adelantó en el marcador a través de Juan Manuel Cobo, quien a los 18 minutos marcó con un disparo desde 25 metros que entró al arco de un Mauricio Caranta que tuvo una débil reacción. En el complemento, Marco Rubén marcó a los 2, 12 y 37 minutos, el último con una excelente definición de "cucharita" por encima de Champagne. 

Olimpo terminó con diez hombres por la expulsión de Néstor Moiraghi, quien vio la tarjeta roja por darle un codazo a Ruben, la figura del partido. En la primera etapa, el local supo controlar las virtudes que suele tener Central a la hora de generar juego y en ese sentido Franco Cervi y Fernando Barrientos no pudieron manejar el balón. 

En contrapartida, Matías Porcari le ganó el duelo al juvenil "canalla" por la banda y por la izquierda fue la principal arma de ataque del conjunto bahiense. De hecho, el propio Porcari demostró a los 2 minutos que pintaba para tener una buena tarde y, tras tirar una pared con Royón, su tiro fue bien tapado por Caranta.

En el gol también tuvo incidencia este futbolista debido a que hizo un jugada individual y, cuando le quitó la pelota Musto, el rebote lo capturó Cobo y su remata desde lejos terminó convirtiéndose en gol. A partir de ahí, Olimpo no volvió a acercarse al arco de Caranta, pero controló perfectamente a su rival, que tuvo tan sólo dos aproximaciones a Nereo Champagne. 

Consciente del déficit a la hora de generar fútbol, en el complemente Coudet dispuso el ingreso del enganche Gustavo Colman por Barrientos.

Parado como doble cinco, el exChacarita tuvo la pelota y a los 2 minutos inició una jugada que derivó en el empate: Cervi gambeteó de izquierda hacia el centro y su pase filtrado encontró a un Ruben que definió ante la salida de Champagne.  

A partir de allí, Central fue amo y señor del juego, se paró en campo rival y mostró un interesante juego asociado. El pibe Cervi, que pasó de la banda derecha a la izquierda, fue puro desequilibrio y también levantaron el nivel José Luis Fernández y Franco Niell. 

Pero otra vez el arma letal fue Ruben, quien tomó un rebote que dejó Champagne tras un remate del propio Fernández y dio vuelta el pleito. Demostrando que no negocia su propuesta ofensiva, Central siguió jugando como si estuviera abajo en el marcador y mostró mucha precisión en velocidad.

Encima, en un contragolpe de Olimpo Caranta se redimió y tapó un mano a mano con Royón que hubiera significado el empate. Después que la hinchada local cantara en contra de sus futbolistas, el equipo de Perazzo se adelantó en el terreno y se jugó más cerca del área rosarina. Sin embargo, su principal recurso fue el centro y el colombiano Gómez Andrade fue un frontón a la hora de rechazar el balón. 

Precisamente de un rechazo del colombiano se originó el contragolpe que le puso la frutilla a la noche de Ruben, quien se llevó la pelota como recuerdo tras marcar tres veces. El delantero picó habilitado y, cuando salió Champagne a atorarlo, se la picó por encima y puso cifras definitivas. Si bien es cierto que este torneo es largo, los 12 puntos sobre igual cantidad de posibles y lapsos de muy buen juego hacen que Central se pueda ilusionar de cara al futuro. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'