Deportes

Godoy Cruz fue torazo en rodeo ajeno

Con goles de Fernández y el ecuatoriano Mercado, el Tomba venció a Chicago por primera vez en su cancha. Fue 2-0, pero pudieron ser más. Buen partido del equipo de Oldrá, que trepa en la tabla.

Godoy Cruz venció a Nueva Chicago 2-0, de visitante, y logró un triunfo que le permite recuperar la moral en el torneo, mientras que el equipo local sigue sin poder ganar desde su regreso a primera división.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotado por Leandro Fernández y el ecuatoriano Kevin Mercado a los 43 minutos de la primera parte y 48 de la etapa final. El conjunto local terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Mauricio Arias a los 23 de la segunda etapa.

Godoy Cruz fue más prolijo en la primera mitad y en el cierre de la misma obtuvo la merecida ventaja con que se fue a los vestuarios. El equipo de Oldrá, que tuvo salida rápida por izquierda a través de Iván Bella, avisó en dos ocasiones y en la tercera facturó.

A los 23 un disparo desde lejos de Bella fue atajado en dos tiempos por Alejandro Sánchez. Cinco minutos más tarde, un centro de Bella fue cabeceado desde inmejorable posición por Jaime Ayovi pero su envío fue a las manos del arquero.

 Y la tercera fue la vencida. Sobre los 43 un pelotazo largo de Leonel Galeano a Juan Fernando Garro encontró a la defensa verdinegra muy mal parada. El delantero cruzó la pelota de izquierda a derecha y Fernández, completamente libre, definió con un zurdazo bajo.

Chicago vs Godoy Cruz

Chicago fue pura voluntad, pero careció de ideas para quebrar la estructura defensiva que dispuso en el terreno de juego Omar Labruna.

Godoy Cruz prolongó su buen momento en el comienzo del segundo tiempo y estuvo cerca de aumentar sobre los 3 cuando Garro cabeceó un preciso centro de Fernández desde la izquierda y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Sánchez.

Chicago era limitado, pero de a poco comenzó a arrimarse a partir de los intentos individuales de Matías Defederico. El ex Huracán forzó un tiro libre en la puerta del área tras dejar en el camino a tres rivales y su disparo se fue muy cerca.

Y enseguida lo tuvo Luis Solignac, quien cabeceó desde una buena posición, pero su envío murió en las manos de Sebastián Moyano.

Tras la expulsión de Arias, Chicago dejó más espacios atrás y de contragolpe Godoy Cruz pudo haberlo liquidarlo, pero la dupla ecuatoriana integrada por Ayoví y el ingresado Kevin mercado no estuvo precisa a la hora de definir, aunque vale aclarar que a éste último le cometieron un penal que Sergio Pezzotta ingnoró.

En el cierre tuvo el empate Lucas Baldunciel, pero remató desviado desde un ángulo complicado. En cambio, en una réplica tramada en tiempo de descuento, Mercado recibió de Ayoví y resolvió el pleito. Fue un justo premio para el mejor de los dos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|19:31
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS TOMBA, aunque los medios mendocinos como este nos dediquen solamente un cuadrito siendo que somos el único equipo Mendocino en primera división.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016