La rosca política también desfiló en el Carrusel

Como era de esperar, los precandidatos no dejaron pasar la oportunidad de figurar en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Cuatro presidenciables dijeron presente, pero Macri prefirió ir directamente al almuerzo de Bodegas de Argentina.

En un año electoral, el Carrusel vendimial estuvo marcado por la asistencia de importantes figuras políticas. Además de la presencia de los presidenciables Daniel Scioli, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Sergio Massa, también hubo rosca entre los diferentes aspirantes a la gobernación.

Desde temprano, el desayuno de la COVIAR fue regalando postales y abrazos entre referentes y candidatos de diferentes partidos políticos. Por ejemplo, Julio Cobos y Sergio Massa ingresaron juntos al hotel Park Hyatt, donde se llevó a cabo el evento. 

El hecho no fue casual, sino que el ex gobernador de Mendoza no ve con malos ojos un acuerdo entre la UCR y el Frente Renovador, lo cual deberá definirse el próximo 14 de marzo en la convención nacional del radicalismo.

Al igual que Cobos, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, también dialogó con el precandidato presidencial e insistió con que "de ser posible" el marco de alianzas de la UCR debe ser amplio.

Otro que recibió un mimo de Massa fue el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. "¿Cómo le va Gobernador?", le preguntó cuando se sentó a su lado. Al líder del Frente Renovador no pareció importarle que junto a ellos estaban dos contrincantes de Cornejo: Adolfo Bermejo y Guillermo Carmona.

Por su parte, el gobernador Francisco Pérez llegó sobre la hora al desayuno y saludó a los ex gobernadores presentes: José Octavio Bordón, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli y Roberto Iglesias. Al darse cuenta que Sergio Massa y Julio Cobos estaban cerca de ellos, rápidamente Pérez escapó del lugar.

La novela de Mazzón

Sin lugar a dudas, uno de los temas inevitables por estas horas era la salida de Juan Carlos Mazzón de la Casa Rosada. Consultado al respecto en el estudio móvil de Mdz Radio, por donde pasaron todas las figuras políticas que estuvieron en el Carrusel, Adolfo Bermejo  aseguró que  "Mazzón es un referente público con o sin cargo".

Sin embargo, el candidato peronista más identificado con el kirchnerismo duro, Guillermo Carmona, aseguró que "cuando la política es reemplazada por la operación se producen tensiones como las que ocurrieron en la provincia", cargó el diputado nacional del Frente Para la Victoria. "Algún operador intentó enfrentar a dos facciones internas del peronismo, que son el peronismo tradicional y el peronismo kirchnerista", deslizó sobre el papel del "Chueco" Mazzón en la definición de las candidaturas del PJ.

Abrazos multipartidarios

Si bien no estuvo presente en el desayuno de la COVIAR, el tercer precandidato a la gobernación por el peronismo, Matías Roby, llegó al hotel Hyatt acompañado por muchos de los integrantes de sus listas, como su vice Ariel Pringles y los candidatos a legisladores Claudio Díaz y José Escoda.

Allí, Roby aprovechó para demostrar la buena relación que tiene con dirigentes del peronismo y de la misma oposición.

Roby y López Puelles


De esta manera, se lo pudo ver a los abrazos con el intendente de Luján de Cuyo, quien a pesar de que se mostró muy afectuoso, en sus listas no lleva a Roby como candidato a gobernador. "Se lo prohibieron", aseguró Roby.

De igual modo se fundió en un abrazo con el ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi o el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

Incluso, el presidente de la UCR Ernesto Sanz, se le acercó, lo abrazó, y dijo que de los peronistas, Roby es el mejor candidato.

Enemigos íntimos

La relación entre Francisco Pérez y Alfredo Cornejo se ha cortado desde hace tiempo. Ya no es mala, sino que ni siquiera existe.

Al aproximarse el carro que trasladaba a la Reina de Godoy Cruz, el precandidato a gobernador del frente "Cambia Mendoza" ingresó rápido al palco ubicado frente al teatro Independencia.

Sin embargo, a diferencia del resto de los intendentes, se ubicó lejos del jefe del Ejecutivo provincial, al que no le dedicó ni siquiera una mirada.

La "Ola Naranja", presente

Decenas de militantes sciolistas se apostaron vestidos de naranja frente al palco oficial, donde estaba su líder político, Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense destacó una vez más la importancia de la Fiesta Nacional de la Vendimia y dialogó con Eduardo Ripari en el estudio móvil de Mdz Radio.

Claves: Vendimia
Opiniones (5)
21 de noviembre de 2017 | 23:23
6
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hubiese estado Figuretti, tenía mi voto....
    5
  2. WANDO, hermano estoy de acuerdo con los que vos decis, pero que queres, si la vendimia la organiza el gobierno, no se puede esperar otra cosa que politicos, ahora de que se pueden reir y festejar tanto, en una Argentina, carente o deficiente en salud publica, bajo nivel de educacion, y nula seguridad para sus habitantes, si la gente o los empresarios vitivinicolas, fueran mas unido, podrian organizar ellos una fiesta vendimial solo para el pueblo, pero tambien es casi imposible por que esos mismos empresarios tambien viven a costa del gobierno de turno, Ah!! hermano, seria un milagro encontrar un politico no corrupto, disculpame el pesimismo, pero es la realidad.-
    4
  3. ESPERO ALGUN DIA SE ACABE EL PALCO OFICIAL Y LOS POLITICOS, NO CORRUPTOS, DEBERIAN DEAMBULAR ENTE LA GENTE Y QUE SE ACABE LA PALABRA ROSCA, LA POLITICA EN OTROS AMBITOS, ACA LA VENDIMIA PARA Y DEL PUEBLO. TERMINEMOS CON EL CIRCO QUE SE CONSUME MILLOONES EN ALIEMENTAR SU EGO PRIMER PASO PARA LA CORRUPCION. ESTOS GRANDES HDP PIENSAN, LABURAN, ENROSCAN, SOLO PARA ELLOS Y POR ELLOS, VOLVAMOS AL PUEBLO.
    3
  4. Da pena leer tanto y tanto de la actividad de los políticos en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con nostalgia se recuerda en que era una verdadera fiesta del pueblo de Mendoza, y no la oportunidad de los políticos de mostrarse, hablar, ganar prensa. Lejos quedó el obrero de viña, el contratista, el peón de bodega, la chica que soñaba ser reina.
    2
  5. Hubo otro presidenciable, que marchó junto a los trabajadores y las asambleas del agua, y no estuvo en el palco de las modelos, los bodegueros y los políticos corruptos: Jorge Altamira, un luchador.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia