Illya Kuryaki: el funk futurista se hizo escuchar en Mendoza

El dúo integrado por Dante Spinetta y Emma Horvilleur se presentó anoche ante más de 15 mil personas en el cierre de la vendimia de Capital. Con una plaza Independencia colmada, los músicos ratificaron su lugar en la escena funk local y nadie quedó sin bailar.

Con toda la energía concentrada en la última fecha de su gira de presentación de Chances, el disco que significó la vuelta de Illya Kuryaki and the Valderramas luego de diez años, la dupla verdaderamente celebró sobre el escenario de la plaza mayor de los mendocinos.

Illya Kuryaki Plaza Independencia 06

Con un gran escenario montado sobre la fuente, la puesta de luces y una pantalla de LED al fondo que arrancó muy psicodélica, hacían dispersar todo tipo de dudas que se trataba de una noche para disfrutar.

Un repertorio de 16 canciones, entre nuevas y viejas, de todos los discos. Porque eso es lo que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur lograron anoche, alternar temas de todas sus épocas sin que nada suene viejo. Funk, groove y rock fueron interpretados para demostrar que el sonido de sus primeros temas es tan actual como el de ahora y que los arreglos permiten actualizarlas.

Illya Kuryaki Plaza Independencia 02


El show arrancó con "Ula Ula" (la marca registrada del retorno del año pasado), siguió "Jaguar House" y continúo con "Jugo", sin que la fiesta se interrumpiera.

Durante un concierto que duró un poco más de una hora, los hitazos "Latin Geisha", "Trewa" y "Expedicion Al Klama Hama", fueron intercalándose y fueron bailados uno por uno. "Esta se la escribimos al Número Uno", dijo Dante segundos antes de destripar su PRS turquesa con un solo increible e interpretar "Águila amarilla", la hermosa y sentida canción dedicada a Luis Alberto Spinetta

Illya Kuryaki Plaza Independencia 07


Sin lugar dudas lo que mejor le queda al dúo, y a la banda en general, es cuando reafirma su premisa: The funk is back, motherfucker. Así sonaron potentes y divertidas "Adelante" (gran solo de guitarra de Dante), "Helicoptero"(un tema que lleva al extremo la idea de un juego en el que dos niños se convierten en superhéroes sexuales), "Chaco", "Yakaré" y "Funky futurista" (con un final melódico que se baila sentado). 

Llega el momento del cierre con “Jennifer del Estero” y “Coolo”. Abajo hay fiesta y arriba también. Dante y Emma se divierten, bailan, se miran desde el escenario y demuestran que la suya es una formula genuina. 

Los bises serán “Remisero” y “Abarajame”, con una versión que se estancó en el estribillo con el coro de la gente que se repetía bajo las luces prendidas. 

Illya Kuryaki Plaza Independencia 05


Sobre su increíble impronta de pulido show de impacto, Dante y Emmanuel comandaron un show de funk , hip-hop, swing, soul psicodélico  y R&B que atravesó a todos los presentes en otro show, el tercero, de Illya Kuryaki en un año en Mendoza... y no nos cansamos de verlos. 

Illya Kuryaki Plaza Independencia 01

por Gonzalo Arroyo

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia