Un alumno de 9 años amenazó con una trincheta a un profesor

Ocurrió el viernes pasado a la tarde y también involucró a la vicedirectora de la institución. Medios locales destacaron que ésta última le había llamado la atención al alumno -cuya identidad no trascendió- por una "falta grave de conducta". Radicaron denuncias por amenazas en el Juzgado de Menores.

Un niño de 9 años que concurre a una escuela de la capital catamarqueña amenazó con una trincheta a un profesor y a la vicedirectora del establecimiento educativo, según se informó hoy.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, el hecho ocurrió en la escuela General San Martín de la ciudad de Catamarca, y fue protagonizado por un alumno del EGB II.

El nuevo caso de violencia escolar ocurrió el viernes pasado a la tarde, aunque recién trascendió en las últimas horas, tras la radicación de las correspondientes denuncias ante la Policía y la Justicia de Menores provincial.

Medios periodísticos locales destacaron que la vicedirectora agredida, de apellido De La Fuente, le había llamado la atención al alumno -cuya identidad no trascendió- por una "falta grave de conducta".
 
Trascendió que, ante la reprimenda de la docente, el pequeño alumno enfureció, por lo que extrajo una trincheta que ocultaba en la manga de su pullover e intentó atacarla.

Por tal motivo, otro profesor, de apellido Olveira, intentó detener su accionar, pero también fue amenazado por el alumno y debió utilizar un pupitre para cubrirse, de acuerdo con lo señalado.

Los voceros policiales consultados indicaron que el menor fue finalmente "controlado" tras vivirse varios minutos de extrema tensión.

Posteriormente, el niño fue entregado a sus padres a quienes se puso en conocimiento del grave hecho. Tanto la vicedirectora De La Fuente y como el profesor Olveira radicaron las respectivas denuncias "por amenazas", tanto en la Policía como en el Juzgado de Menores.

 Mientras tanto, personal de la Unidad Judicial II y de la Comisaría II realizaron una serie de diligencias y pericias en el lugar para esclarecer el hecho. Entre otros elementos, los investigadores trataban de determinar si el alumno tenía antecedentes violentos o de mala conducta.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:30
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes