Suspendieron las PASO en Río Negro

La decisión iene trascendencia nacional, ya que así el gobernador evitó disputar las internas con un candidato del PJ.

misma Legislatura de Río Negro que aprobó las primarias provincial en agosto pasado, las suspendió ayer. Al menos por un año, no habrá PASO en la provincia gobernada por Alberto Weretilneck, por los que los electores votarán junto a las nacionales de octubre.

El mandatario, actualmente volcado al massismo y que busca la reelección, envió la iniciativa al parlamento provincial donde logró 24 votos de aprobación, entre los cuales figuraban seis representantes del radicalismo. El proyecto fue duramente cuestionado por el kirchnerismo.

La diputada oficialista Tania Lastra explicó, como miembro informante de la iniciativa, que se pedía suspender las PASO porque era "materialmente imposible aplicarla en el 2015".

Desde la oposición hubo duras críticas contra el gobierno rionegrino al punto que el legislador kirchnerista Martín Doñate -miembro de La Cámpora- consideró que la suspensión de las PASO era "una puñalada en la espalda a la democracia" y "un papelón histórico al que nos somete un gobernador municipalista".

La implementación de las PASO había sido aprobada en agosto por 22 votos en la Legislatura pero ahora fue suspendida.

La suspensión de las elecciones primarias en Río Negro tiene trascendencia nacional, ya que así el gobernador evitó disputar las internas con un candidato del PJ

, liderado por el senador nacional y jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto.

Pero la polémica está abierta. Pichetto y el ex diputado Osvaldo Nemirovsci, ambos precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria, habían presentado a fin de enero un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que se implementen las primarias.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes