Deportes

El Athletic venció al Madrid y le da una mano al Barça

Los de Bilbao superaron por 1 a 0 al Real Madrid, quien podría perder el liderazgo de la Liga si el Barça vence mañana al Rayo Vallecano.

 El Real Madrid comprometió su liderato en la Liga española de fútbol al caer hoy en la cancha del Athletic de Bilbao por 1-0.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no pudo superar el golazo de Aritz Aduriz en el minuto 25 y, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, dejó la cabeza del torneo español a expensas de lo que mañana hagan los azulgrana en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano.

Una victoria colocaría al Barcelona como nuevo líder de la Liga, después de que el Real Madrid cediera cinco puntos en la última semana. A la derrota de hoy frente al Athletic, hay que sumar el empate 1-1 que los dirigidos por Ancelotti firmaron en la pasada fecha ante el Villarreal.

Lejos de recomponerse de su tropiezo el pasado fin de semana, el Real Madrid confirmó su descendente momento de forma con una muy mediocre actuación frente al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Pese a la necesidad, el aún líder de la Liga no consiguió en la segunda parte recuperarse de su absoluta inoperancia ofensiva en el primer acto. Con el portugués Cristiano Ronaldo muy lejos de su mejor momento, el Real Madrid no encontró alternativas para responder a los de Valverde. 

Reanimado tras su clasificación para la final de la Copa del rey esta semana, el Athletic encaró el duelo sin temor, seguro de tener jugadores y fútbol para complicarle la vida al líder de la Liga. Lo demostró desde inicio, bien replegado atrás y veloz a la contra, su principal arma ofensiva.

El gol, sin embargo, llegó en una fabulosa jugada de Aduriz, que se movió en el área para despistar a sus defensores y luego se reincorporó a la carrera para rematar con un precioso cabezazo el centro medido de Óscar De Marcos.

Corría el minuto 25 de partido e Iker Casillas nada pudo hacer para enmendar la burla de Aduriz a la defensa blanca.

El fabuloso tanto premió la mejor organización del Athletic y su mayor empuje frente a un Real Madrid que, partido en el medio campo, no encontró manera de conectar sus líneas.

Isco tuvo apenas protagonismo en el juego. El alemán Toni Kroos destruyó más juego rival que construyó el propio. Y Asier Illarramendi tampoco acabó de encontrar su lugar.

Las cosas tampoco funcionaron mejor en el poderoso ataque blanco. Y su balance ofensivo fue tan pobre en el primer acto que los dirigidos por Ancelotti se fueron al descanso sin firmar ni un solo disparo al arco defendido por Gorka Iraizoz.


Aritz Aduriz Goal Athletic Bilbao 1 - 0 Real... por ViralDailyTV


En el inicio, Karim Benzema generó un par de latigazos por la banda que acabaron en nada. Y ya en tiempo de descuento, el francés firmó una acción que parecía buena y se quedó a camino entre el disparo y el pase.

Conscientes de lo que se jugaban, Casillas, Pepe y Cristiano Ronaldo arengaron a sus compañeros antes de saltar de nuevo a la cancha. Ancelotti observó la escena con su habitual flema.

Fuera por la arenga de los veteranos o por el discurso del técnico italiano en el vestuario, el Real Madrid inició el segundo periodo con otra actitud: en los cinco primeros minutos, generó más peligro que en toda la primera parte. 

La defensa del Athletic desbarató con templanza los intentos blancos, pero el poderío del líder se manifestó. Con una marcha más, el equipo de Ancelotti acorraló a los bilbaínos en su área. Y Gorka tuvo que espabilarse en más de una ocasión.

Isco fue el primero en probar al arquero del Athletic con un disparo no demasiado exigente. Benzema le oblidó después a salir con velocidad. Y Cristiano reclamó un penal, en una jugada en la que Gorka estuvo más rápido que el delantero portugués.

El Athletic, que el miércoles se había desfondado para superar al Espanyol en las semifinales de la Copa del rey, empezó a notar el cansancio. Y Valverde tuvo que mover el banquillo para refrescar a su equipo.

Ancelotti también cambió piezas en busca de, al menos, un empate que nunca llegó. Illarra, Kroos y Benzema dieron paso a Jesé, Lucas Silva y al "Chicharito" Hernández. Todo fue en vano.

Fue, sin embargo, Gareth Bale quien rozó el empate con un centro desde casi el medio del campo que acabó estrellándose contra el palo de Gorka. Minutos antes, Aduriz había enviado otro bravo cabezazo al travesaño de Casillas, en una de las pocas contras del Athletic en el segundo acto.

No necesitó más porque nada cambió. El flamante finalista de la Copa del rey se quedó con los tres puntos y ascendió a la tercera posición. El Real Madrid, mientras, agravó su crisis de resultados y juego y concedió al Barcelona la oportunidad de relevarle en la clasificación. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic