Deportes
Perlita

Conocé a la bella surfer que juega en la Selección

Dolores Lanusse juega en la primera de la UBA, es integrante del seleccionado femenino y además se destaca con la tabla.

"Mi nombre es Loli, tengo 29 años, vivo en Buenos Aires y juego al fútbol en la Primera de la UBA". Así se presenta Dolores Lanusse, futbolista del seleccionado femenino y amante del surf.

Loli Lanusse


Su historia con el mar comenzó a los 12 años, en unas vacaciones familiares en Mar del Plata cuando su hermano le enseñó el arte de barrenar entre las olas.

Allí, en el silencio y la inmensidad del océano es donde Dolores se encuentra con ella misma, donde ella puede conectarse con lo más profundo de su ser.

Loli Lanusse 02


Loli Lanusse 03


Pero la vida de Buenos Aires no le permite encontrarse con ese pequeño espacio y por eso Loli tuvo que buscar otro pasatiempo con el que poder seguir practicando deporte. Fue ahí cuando encontró el fútbol, su otra pasión.

"Empecé a los 24 años, en la UBA, porque yo estudiaba ahí. En esa época no estábamos en el torneo de la AFA, pero las chicas hicieron un gran esfuerzo para que, años después, pudiéramos estar afiliadas", explica Loli y, enseguida, remarca las diferencias entre la tabla y la redonda: "La gran diferencia es que uno es un deporte grupal en el que vos estás apoyada por todo un equipo que encima tiran para el mismo lado. Hay una fortaleza más grupal, como un sentimiento de grupo que no te hace sentir solo. En cambio, en el otro solamente estás vos y las olas, no hay nadie más, es un deporte muy individual".

Loli Lanusse 04


El 2014 no fue un año más para la Selección Argentina de Fútbol Femenino: se alzó con la medalla de oro en los ODESUR disputados en Chile y obtuvo una de las cuatro plazas para los Juegos Panamericanos que se jugarán en el mes de julio. Y eso no pasa inadvertido en el múndo del fútbol femenino, Dolores lo sabe bien, ya que lo vive día a día con sus compañeras: "La verdad es que hoy la Selección motiva mucho. Yo veo como mis compañeras más chicas se entrenan con ganas, pensando en que algún día puedan llegar a tener un lugar en la Selección. Los ODESUR fueron como un boom para el fútbol y veo que todas quieren pertenecer y pasar por esa experiencia".

Seleccion Femenina Odesur


Por último, Loli habló sobre la llegada de Julio Olarticoechea a la Selección: "Creo que la llegada del Vasco es un gran aporte, alguien con la experiencia de él le va a poder dar muchísimo al fútbol femenino".

Fuentes: sitio oficial de la AFA y surfinglatino.com.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'