Deportes

El Gran Premio de Alemania dejó pérdidas millonarias

Un día después de la tradicional competencia de Fórmula 1, los empresarios organizadores calculan una pérdida de tres millones de euros (4,7 millones de dólares).

El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania dejó pérdidas millonarias, según el balance que presentó hoy la empresa Hockenheimring en el escenario donde se corrió la carrera.

"Es algo que comprobaremos", dijo en conversación con la agencia dpa Karl-Josef Schmidt, ejecutivo de Hockenheimring. Los organizadores del Grand Prix alemán, sin embargo, no esperan que los números rojos los coloquen en situación de emergencia.

"Hemos tomado las previsiones necesarias ", agregó Schmidt. Desde 2004, el Hockenheimring sufre pérdidas con su edición de la Fórmula 1.

Sobre todo por motivos económicos, la principal competencia automovilística que se hace en Alemania tiene lugar alternativamente en Hockenheim y en Nürburg.

"No es un secreto que organizar una carrera de Fórmula 1, a pesar de la intensidad de su carácter como competencia, no permite financiar casi ningún circuito", dijo Schmidt.

Los organizadores de la carrera obtuvieron sólo los ingreso producto de la venta de entradas. Los lucrativos ingresos por venta de derechos televisivos y de publicidad quedaron en manos del zar de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Además, Ecclestone cobra a las empresas organizadoras una suma millonaria de dos cifras en concepto de garantía.

En la carrera del Hockenheimring, según Schmidt, hubo cerca de 80.000 espectadores. Para no tener pérdidas, los organizadores deberían haber vendido al menos 90.000 entradas.

Sin embargo, Schmidt se manifestó satisfecho. "Tuvimos un buen resultado; no tenemos nada que lamentar en lo deportivo ni en lo organizacional", sostuvo.

Según se afirma en círculos especializados, la empresa Hockenheimring tiene mucho interés en conservar la licencia de la Fórmula 1 más allá del final del contrato, que termina en 2010.

"Esta carrera nos da un aura especial", dijo Schmidt sobre la importancia de la competencia para la empresa.

La categoría de Fórmula 1 hace la pista atractiva también para otras series de carreras y para empresas que organizan actos y jornadas empresarias en el lugar.

Antes de finales de 2009 no se negociará con Ecclestone la extensión del contrato de Fórmula 1, destacó Schmidt.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic