PASO en Buenos Aires: hoy cierran las listas de candidatos

El Frente para la Victoria podría estar representado por hasta cinco precandidatos. El PRO tendrá una lucha clara entre dos dirigentes, y el Frente Renovador debe definir quién competirá por la jefatura de Gobierno.

Los armadores políticos del Frente para Victoria y el Frente Renovador porteños mantienen negociaciones internas previo al vencimiento del plazo en la Justicia Electoral para la inscripción de candidatos y listas a legisladores y comuneros locales, que será este sábado.

Consultados por la agencia DyN, desde el massismo indicaron que "aún no hay definición" con relación al candidato a jefe de Gobierno, aunque destacaron que "incrementó sus posibilidades (el economista Martín) Redrado".

Por su parte, el FpV podría llevar hasta cinco precandidatos a jefe de Gobierno, cada uno con su propia lista para legisladores y comuneros, aunque ingresó en la negociación el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para encabezar una posible lista de unidad.

Este viernes por la noche se confirmó la candidatura de Mariano Recalde, que podría competir con Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Gustavo López, Carlos Heller y Gustavo Marangoni.

En cuanto al PRO, irá a las PASO con tres precandidatos y una lista de "unidad" para legisladores, aunque las preferencias se polarizan entre la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete,Horacio Rodríguez Larreta. Sólo resta definir la candidatura del legislador Cristian Ritondo, quién podría seguir los pasos del senador Diego Santilli en declinar competir en las internas.

Con relación a la nómina de postulantes para el Parlamento, el macrismo presentó una lista de unidad encabezada por Francisco Quintana, dirigente cercano al secretario de Gobierno, MarcosPeña, y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Para comuneros tanto Larreta como Michetti presentarán sus propios candidatos.

A su vez, el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), una de las dos mitades en que quedó dividido el conglomerado UNEN, postulará a tres precandidatos a jefe de Gobierno: MartínLousteau y Graciela Ocaña, que compartirán la lista de legisladores con Roy Cortina a la cabeza, y el radical Andrés Borthagaray, quien se presentará con una nómina propia.

Por su parte, la alianza SurGen llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, y a Sergio Abrevaya, referente de Podes, cada uno con su propia lista de candidatos.

Otros partidos son Bien Común, que llevará como candidato a jefe de Gobierno al titular de La Alameda y ex cabeza de lista del Frente Unen, Gustavo Vera, y a Alejandro Olmos Gaona al frente de la lista de legisladores.

El frente Camino Popular llevará al actual diputado Claudio Lozano (Unión Popular) como candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad y a Itai Hagman (Patria Grande) y Fabio Basteiro (UP) como primer y segundo candidato a legislador.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a la dirigente Myriam Bregman, mientrasMarcelo Ramal estará al frente de la lista de legisladores.

A su vez, la alianza MST Nueva Izquierda presentará al actor Héctor Bidonde como candidato a Jefe de Gobierno y el actual legislador Alejandro Bodart buscará renovar su banca.

La PASO porteñas se realizarán el 26 de abril, mientras que las elecciones generales serán el 5 dejulio (primera vuelta) y 19 de julio (segunda vuelta).

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:12
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia